Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P

La investigación está relacionada con los distintos enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., considerándola relevante dentro de la enseñanza. Los aspectos más importantes están relacionados a experiencias personales y a cuestiones pedagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saporitti, Fernando Omar, Medina, María Mercedes, Merino, Graciela Mónica
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95179
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7122
Aporte de:
id I19-R120-10915-95179
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enfoques
Aprendizaje
Alumnos
spellingShingle Educación
Enfoques
Aprendizaje
Alumnos
Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Merino, Graciela Mónica
Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P
topic_facet Educación
Enfoques
Aprendizaje
Alumnos
description La investigación está relacionada con los distintos enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., considerándola relevante dentro de la enseñanza. Los aspectos más importantes están relacionados a experiencias personales y a cuestiones pedagógicas, tanto de los alumnos como de los docentes, especialmente analizando los distintos resultados de las evaluaciones que se les realizan a diario y en las evaluaciones parciales e integradoras, donde en muchas ocasiones no logran los resultados esperados. Este interés por conocer los enfoques de aprendizaje de los alumnos será de relevancia para dar respuesta a las cuestiones planteadas anteriormente y además será un aporte para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Odontología, dado que mediante esta investigación conoceremos cuáles son los problemas que tienen y, en consecuencia los docentes podrán corregir la modalidad de trasmitir los conocimientos teórico y prácticos, los resultados en las evaluaciones parciales e integradoras, la bibliografía a utilizar y toda otra cuestión que surja. Objetivo: Conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de Universidad Nacional de La Plata. Metodología: Se realiza un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, descriptivo, observacional, aplicando como instrumento el Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje (CEPEA). Resultados esperados: Lograr conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. Conclusiones parciales: Dependerán de los resultados de la investigación para que sean de utilidad para otros trabajos científicos.
format Articulo
Comunicacion
author Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Merino, Graciela Mónica
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Merino, Graciela Mónica
author_sort Saporitti, Fernando Omar
title Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P
title_short Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P
title_full Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P
title_fullStr Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P
title_full_unstemmed Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P
title_sort determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la f.o.l.p/u.n.l.p
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95179
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7122
work_keys_str_mv AT saporittifernandoomar determinarlosdiferentesenfoquesdeaprendizajeenalumnosdelafolpunlp
AT medinamariamercedes determinarlosdiferentesenfoquesdeaprendizajeenalumnosdelafolpunlp
AT merinogracielamonica determinarlosdiferentesenfoquesdeaprendizajeenalumnosdelafolpunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491402477568