Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller: TSI

Este artículo tiene como objetivo presentar algunas reflexiones sobre el quehacer docente y las estrategias de aprendizaje que llevamos adelante en el espacio pedagógico de Taller de la asignatura Trabajo Social 1, desde un enfoque de inclusión educativa. Centrándonos en los planteos de Paula Carli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elescano, Débora, Fernández Pouchán, Melina Ayelén, Pieruzzini Cid, Rocío
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94998
Aporte de:
id I19-R120-10915-94998
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Lectura
Escritura
Taller (método pedagógico)
spellingShingle Trabajo Social
Lectura
Escritura
Taller (método pedagógico)
Elescano, Débora
Fernández Pouchán, Melina Ayelén
Pieruzzini Cid, Rocío
Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller: TSI
topic_facet Trabajo Social
Lectura
Escritura
Taller (método pedagógico)
description Este artículo tiene como objetivo presentar algunas reflexiones sobre el quehacer docente y las estrategias de aprendizaje que llevamos adelante en el espacio pedagógico de Taller de la asignatura Trabajo Social 1, desde un enfoque de inclusión educativa. Centrándonos en los planteos de Paula Carlino, afirmamos que “aprender en la Universidad no es un logro garantizado. Depende de la interacción entre alumnos, docentes e instituciones. Depende de lo que haga el aprendiz, pero también depende de las condiciones que ofrecemos los docentes (y las que nos brindan las instituciones) para que el primero ponga en marcha su actividad cognitiva”. (Carlino, 2005, p.10). Las reflexiones giran centralmente en función de las prácticas de lectura y escritura que hemos implementado en el Taller a partir del año 2018, y de la evaluación que efectuamos de dichas estrategias con lxs estudiantes, mediante un Grupo de Reflexión en el mes de Junio de 2019.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Elescano, Débora
Fernández Pouchán, Melina Ayelén
Pieruzzini Cid, Rocío
author_facet Elescano, Débora
Fernández Pouchán, Melina Ayelén
Pieruzzini Cid, Rocío
author_sort Elescano, Débora
title Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller: TSI
title_short Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller: TSI
title_full Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller: TSI
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller: TSI
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de Taller: TSI
title_sort estrategias de aprendizaje y espacio pedagógico de taller: tsi
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94998
work_keys_str_mv AT elescanodebora estrategiasdeaprendizajeyespaciopedagogicodetallertsi
AT fernandezpouchanmelinaayelen estrategiasdeaprendizajeyespaciopedagogicodetallertsi
AT pieruzzinicidrocio estrategiasdeaprendizajeyespaciopedagogicodetallertsi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492136480770