Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay

Los estudios sobre las disciplinas escolares constituyen un área de la investigación educativa que parte de la base de considerar que esos conflictos y luchas se traducen en el curriculum escrito -considerado el resultante de ellas-, cuyo ordenamiento natural tiende a ser, a su vez, en asignaturas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabrera Di Piramo, Carolina, Cordero, Silvina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94996
Aporte de:
id I19-R120-10915-94996
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Universidad
Educación Superior
Investigación sobre el currículo
spellingShingle Ciencias de la Educación
Universidad
Educación Superior
Investigación sobre el currículo
Cabrera Di Piramo, Carolina
Cordero, Silvina
Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay
topic_facet Ciencias de la Educación
Universidad
Educación Superior
Investigación sobre el currículo
description Los estudios sobre las disciplinas escolares constituyen un área de la investigación educativa que parte de la base de considerar que esos conflictos y luchas se traducen en el curriculum escrito -considerado el resultante de ellas-, cuyo ordenamiento natural tiende a ser, a su vez, en asignaturas. Así, algunas de ellas, conquistan espacios y otras lo ceden en el marco de las formulaciones curriculares (Goodson, 1991). De otro modo, puede leerse en ese proceso que hay asignaturas que se deben esforzar para perpetuarse en el curriculum, y otras que ya tienen un cierto estatus, dejan incluso pasar buenas oportunidades para tener reconocimiento, puesto que ya lo tienen y su continuidad curricular no está en riesgo (Chervel, 1991).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cabrera Di Piramo, Carolina
Cordero, Silvina
author_facet Cabrera Di Piramo, Carolina
Cordero, Silvina
author_sort Cabrera Di Piramo, Carolina
title Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay
title_short Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay
title_full Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay
title_fullStr Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay
title_full_unstemmed Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay
title_sort cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en ciencias exactas y naturales en una universidad pública del uruguay
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94996
work_keys_str_mv AT cabreradipiramocarolina cuandolaocasionnopromueveelcambiorelacionesentredinamicasinstitucionalesydisciplinaresycambioscurricularesenlasformacionesencienciasexactasynaturalesenunauniversidadpublicadeluruguay
AT corderosilvina cuandolaocasionnopromueveelcambiorelacionesentredinamicasinstitucionalesydisciplinaresycambioscurricularesenlasformacionesencienciasexactasynaturalesenunauniversidadpublicadeluruguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492133335042