Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay
Los estudios sobre las disciplinas escolares constituyen un área de la investigación educativa que parte de la base de considerar que esos conflictos y luchas se traducen en el curriculum escrito -considerado el resultante de ellas-, cuyo ordenamiento natural tiende a ser, a su vez, en asignaturas....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94996 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-94996 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Universidad Educación Superior Investigación sobre el currículo |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Universidad Educación Superior Investigación sobre el currículo Cabrera Di Piramo, Carolina Cordero, Silvina Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Universidad Educación Superior Investigación sobre el currículo |
description |
Los estudios sobre las disciplinas escolares constituyen un área de la investigación educativa que parte de la base de considerar que esos conflictos y luchas se traducen en el curriculum escrito -considerado el resultante de ellas-, cuyo ordenamiento natural tiende a ser, a su vez, en asignaturas. Así, algunas de ellas, conquistan espacios y otras lo ceden en el marco de las formulaciones curriculares (Goodson, 1991). De otro modo, puede leerse en ese proceso que hay asignaturas que se deben esforzar para perpetuarse en el curriculum, y otras que ya tienen un cierto estatus, dejan incluso pasar buenas oportunidades para tener reconocimiento, puesto que ya lo tienen y su continuidad curricular no está en riesgo (Chervel, 1991). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cabrera Di Piramo, Carolina Cordero, Silvina |
author_facet |
Cabrera Di Piramo, Carolina Cordero, Silvina |
author_sort |
Cabrera Di Piramo, Carolina |
title |
Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay |
title_short |
Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay |
title_full |
Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay |
title_fullStr |
Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay |
title_full_unstemmed |
Cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en Ciencias Exactas y Naturales en una universidad pública del Uruguay |
title_sort |
cuando la ocasión (no) promueve el cambio: relaciones entre dinámicas institucionales y disciplinares y cambios curriculares en las formaciones en ciencias exactas y naturales en una universidad pública del uruguay |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94996 |
work_keys_str_mv |
AT cabreradipiramocarolina cuandolaocasionnopromueveelcambiorelacionesentredinamicasinstitucionalesydisciplinaresycambioscurricularesenlasformacionesencienciasexactasynaturalesenunauniversidadpublicadeluruguay AT corderosilvina cuandolaocasionnopromueveelcambiorelacionesentredinamicasinstitucionalesydisciplinaresycambioscurricularesenlasformacionesencienciasexactasynaturalesenunauniversidadpublicadeluruguay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492133335042 |