Campañas electorales y plataformas digitales. La precandidatura de Alberto Fernández en Facebook

Los procesos electorales representan uno de los momentos privilegiados para observar el posicionamiento de los actores políticos en las plataformas digitales. El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias comunicacionales de Alberto Fernández en su fanpage de Facebook, durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta, Marina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94187
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5313
Aporte de:
id I19-R120-10915-94187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Campaña electoral
Plataformas digitales
Comunicación política
Alberto Fernández.
spellingShingle Comunicación Social
Campaña electoral
Plataformas digitales
Comunicación política
Alberto Fernández.
Acosta, Marina
Campañas electorales y plataformas digitales. La precandidatura de Alberto Fernández en Facebook
topic_facet Comunicación Social
Campaña electoral
Plataformas digitales
Comunicación política
Alberto Fernández.
description Los procesos electorales representan uno de los momentos privilegiados para observar el posicionamiento de los actores políticos en las plataformas digitales. El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias comunicacionales de Alberto Fernández en su fanpage de Facebook, durante su primer mes de actividades como precandidato a la Presidencia de Argentina. Son objetivos específicos: identificar el tipo de mensajes publicados; explicitar los modos de participación (reacciones, comentarios y shares) de los usuarios y dar cuenta de la formación de las comunidades digitales. Esta investigación combina análisis de contenido con web scraping para extraer y organizar información que no es posible obtener mediante metodos estadísticos convencionales. Dentro de los principales hallazgos destacan que las reacciones fueron las que más engagement generaron, que las comunidades digitales adquirieron la forma de cluster de marca y que no se registra interacción entre el precandidato y los comentarios de los usuarios a sus posts. El marco teórico se sustenta en los desarrollos conceptuales sobre la política y la deliberación en las redes sociales.
format Articulo
Articulo
author Acosta, Marina
author_facet Acosta, Marina
author_sort Acosta, Marina
title Campañas electorales y plataformas digitales. La precandidatura de Alberto Fernández en Facebook
title_short Campañas electorales y plataformas digitales. La precandidatura de Alberto Fernández en Facebook
title_full Campañas electorales y plataformas digitales. La precandidatura de Alberto Fernández en Facebook
title_fullStr Campañas electorales y plataformas digitales. La precandidatura de Alberto Fernández en Facebook
title_full_unstemmed Campañas electorales y plataformas digitales. La precandidatura de Alberto Fernández en Facebook
title_sort campañas electorales y plataformas digitales. la precandidatura de alberto fernández en facebook
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94187
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5313
work_keys_str_mv AT acostamarina campanaselectoralesyplataformasdigitaleslaprecandidaturadealbertofernandezenfacebook
AT acostamarina electoralcampaignsanddigitalplatformsthecandidacyofalbertofernandezonfacebook
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491045961730