Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp

El presente trabajo da cuenta de los avances del proyecto de investigación titulado “Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada”, que se enmarca en el Programa de Incentivos a la I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zilio, Cecilia Karina, Zappettini, María Cecilia, Sfich, Vivian M., Tarquini, María Soledad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93965
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xviii-jornadas-2016/actas/A08.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-93965
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Educación
Políticas públicas
Escuela
Tecnología
spellingShingle Geografía
Educación
Políticas públicas
Escuela
Tecnología
Zilio, Cecilia Karina
Zappettini, María Cecilia
Sfich, Vivian M.
Tarquini, María Soledad
Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp
topic_facet Geografía
Educación
Políticas públicas
Escuela
Tecnología
description El presente trabajo da cuenta de los avances del proyecto de investigación titulado “Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada”, que se enmarca en el Programa de Incentivos a la Investigación dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Su desarrollo se efectiviza en el Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Fue acreditado para realizarse durante el período 2016-2017. La incorporación de las nuevas tecnologías en Geografía nos permite una mirada diferente del objeto de estudio de nuestra disciplina, promoviendo un doble aprendizaje; por un lado el manejo del recurso tecnológico y por otro y al mismo tiempo, familiarizarse con otra noción de “espacio geográfico” que rompa con la idea del espacio estático y unidireccional. Internet es una gran fuente de información cartográfica y satelital y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) ha creado el "Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp" con el objetivo de acercar la tecnología satelital a jóvenes, y que de este modo, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital, y puedan aplicarla a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana. Se presentará el Programa 2Mp y sus ventajas para la enseñanza de la Geografía.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zilio, Cecilia Karina
Zappettini, María Cecilia
Sfich, Vivian M.
Tarquini, María Soledad
author_facet Zilio, Cecilia Karina
Zappettini, María Cecilia
Sfich, Vivian M.
Tarquini, María Soledad
author_sort Zilio, Cecilia Karina
title Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp
title_short Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp
title_full Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp
title_fullStr Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp
title_full_unstemmed Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp
title_sort cartografía digital en la enseñanza de la geografía: el programa 2mp
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93965
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xviii-jornadas-2016/actas/A08.pdf/view
work_keys_str_mv AT zilioceciliakarina cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp
AT zappettinimariacecilia cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp
AT sfichvivianm cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp
AT tarquinimariasoledad cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492017991683