Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp
El presente trabajo da cuenta de los avances del proyecto de investigación titulado “Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada”, que se enmarca en el Programa de Incentivos a la I...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93965 http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xviii-jornadas-2016/actas/A08.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-93965 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Geografía Educación Políticas públicas Escuela Tecnología |
spellingShingle |
Geografía Educación Políticas públicas Escuela Tecnología Zilio, Cecilia Karina Zappettini, María Cecilia Sfich, Vivian M. Tarquini, María Soledad Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp |
topic_facet |
Geografía Educación Políticas públicas Escuela Tecnología |
description |
El presente trabajo da cuenta de los avances del proyecto de investigación titulado “Enseñar Geografía con imágenes y cartografía digital. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada”, que se enmarca en el Programa de Incentivos a la Investigación dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Su desarrollo se efectiviza en el Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Fue acreditado para realizarse durante el período 2016-2017.
La incorporación de las nuevas tecnologías en Geografía nos permite una mirada diferente del objeto de estudio de nuestra disciplina, promoviendo un doble aprendizaje; por un lado el manejo del recurso tecnológico y por otro y al mismo tiempo, familiarizarse con otra noción de “espacio geográfico” que rompa con la idea del espacio estático y unidireccional. Internet es una gran fuente de información cartográfica y satelital y la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) ha creado el "Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp" con el objetivo de acercar la tecnología satelital a jóvenes, y que de este modo, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital, y puedan aplicarla a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana. Se presentará el Programa 2Mp y sus ventajas para la enseñanza de la Geografía. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zilio, Cecilia Karina Zappettini, María Cecilia Sfich, Vivian M. Tarquini, María Soledad |
author_facet |
Zilio, Cecilia Karina Zappettini, María Cecilia Sfich, Vivian M. Tarquini, María Soledad |
author_sort |
Zilio, Cecilia Karina |
title |
Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp |
title_short |
Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp |
title_full |
Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp |
title_fullStr |
Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp |
title_full_unstemmed |
Cartografía digital en la enseñanza de la Geografía: El programa 2Mp |
title_sort |
cartografía digital en la enseñanza de la geografía: el programa 2mp |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93965 http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xviii-jornadas-2016/actas/A08.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT zilioceciliakarina cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp AT zappettinimariacecilia cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp AT sfichvivianm cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp AT tarquinimariasoledad cartografiadigitalenlaensenanzadelageografiaelprograma2mp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492017991683 |