La formación profesional en Educación Física

La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giles, Marcelo Gustavo, Molina Neto, Vicente, Bracht, Valter, Crisorio, Ricardo Luis
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Al Margen 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93202
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm612
Aporte de:
id I19-R120-10915-93202
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Formación de docentes
Formación profesional
Práctica docente
Educación Física
Formación
Práctica Profesional
spellingShingle Educación Física
Formación de docentes
Formación profesional
Práctica docente
Educación Física
Formación
Práctica Profesional
Giles, Marcelo Gustavo
Molina Neto, Vicente
Bracht, Valter
Crisorio, Ricardo Luis
La formación profesional en Educación Física
topic_facet Educación Física
Formación de docentes
Formación profesional
Práctica docente
Educación Física
Formación
Práctica Profesional
description La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá de las proposiciones de sus autores. Lejos de concretar un producto acabado en estos textos, se pretende establecer un proceso dialógico enfáticamente reflexivo, sin perder de vista en esa acción el carácter propositivo subyacente. Con todo, no se puede pensar que la publicación de estos textos implicará, de modo inmediato, cambios significativos en la formación profesional del área de conocimiento. Se quiere dar significado al hecho de que las prácticas educativas en los estudios sobre la formación profesional sean analizadas desde una posición que incentive la producción innovadora y no, de forma exclusiva, la reproducción técnica. Esta posición política, con cierto grado de certeza, tal vez permita que aquellas formas de actuar discursivas y no discursivas "veneradas" en la práctica profesional se tornen visibles a los actores de los sistemas objetos de análisis. Para este propósito, parece necesario recorrer un camino que destaque y refiera sobre ciertas reiteraciones y repeticiones vividas como naturales al pensar la construcción de los saberes propios de los profesionales de la Educación Física. Un camino posible seria revisar los problemas que se derivan de la constitución del campo de saber específico de esta disciplina.
format Libro
Capitulo de libro
author Giles, Marcelo Gustavo
Molina Neto, Vicente
Bracht, Valter
Crisorio, Ricardo Luis
author_facet Giles, Marcelo Gustavo
Molina Neto, Vicente
Bracht, Valter
Crisorio, Ricardo Luis
author_sort Giles, Marcelo Gustavo
title La formación profesional en Educación Física
title_short La formación profesional en Educación Física
title_full La formación profesional en Educación Física
title_fullStr La formación profesional en Educación Física
title_full_unstemmed La formación profesional en Educación Física
title_sort la formación profesional en educación física
publisher Al Margen
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93202
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm612
work_keys_str_mv AT gilesmarcelogustavo laformacionprofesionaleneducacionfisica
AT molinanetovicente laformacionprofesionaleneducacionfisica
AT brachtvalter laformacionprofesionaleneducacionfisica
AT crisorioricardoluis laformacionprofesionaleneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490939006981