La circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina : Editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación

Un día caluroso de febrero de 1974, una maestra de veintidós años coloca la imagen de una canilla goteando agua cristalina en la pared sin revocar de una casita de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Hilario, también muy joven, comparte la mesa junto a otros tres vecinos mayores que él...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brugaletta, Federico, Arata, Nicolás, Ayuso, M. L.
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: SAHE 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93114
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm854
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-93114
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Historia educacional
Pegagogía
Pedagogos
Editoriales
Lectores
spellingShingle Educación
Historia educacional
Pegagogía
Pedagogos
Editoriales
Lectores
Brugaletta, Federico
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
La circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina : Editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación
topic_facet Educación
Historia educacional
Pegagogía
Pedagogos
Editoriales
Lectores
description Un día caluroso de febrero de 1974, una maestra de veintidós años coloca la imagen de una canilla goteando agua cristalina en la pared sin revocar de una casita de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Hilario, también muy joven, comparte la mesa junto a otros tres vecinos mayores que él donde trazan las primeras líneas que dibujan la palabra “AGUA”. Mientras comparten los mates, la maestra les pregunta por qué creen ellos que es tan importante tener acceso al agua corriente y por qué piensan que hay algunos vecinos de la ciudad que cuentan con cañerías y otros no. La joven maestra era estudiante universitaria de Trabajo Social en la capital de la provincia. Gracias a sus ingresos por un trabajo en la municipalidad había podido comprarse los primeros libros del pedagogo brasileño Paulo Freire, donde se fundamentaba que el método de alfabetización partía de un “tema generador”, se basaba en el diálogo y promovía la toma de conciencia de los “oprimidos”.
format Libro
Capitulo de libro
author Brugaletta, Federico
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
author_facet Brugaletta, Federico
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
author_sort Brugaletta, Federico
title La circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina : Editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación
title_short La circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina : Editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación
title_full La circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina : Editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación
title_fullStr La circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina : Editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación
title_full_unstemmed La circulación de la pedagogía de Paulo Freire en América Latina : Editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación
title_sort la circulación de la pedagogía de paulo freire en américa latina : editoriales y comunidades de lectores en la historia reciente de la educación
publisher SAHE
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93114
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm854
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf
work_keys_str_mv AT brugalettafederico lacirculaciondelapedagogiadepaulofreireenamericalatinaeditorialesycomunidadesdelectoresenlahistoriarecientedelaeducacion
AT aratanicolas lacirculaciondelapedagogiadepaulofreireenamericalatinaeditorialesycomunidadesdelectoresenlahistoriarecientedelaeducacion
AT ayusoml lacirculaciondelapedagogiadepaulofreireenamericalatinaeditorialesycomunidadesdelectoresenlahistoriarecientedelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491396186114