De las formas jugadas al deporte formal : La iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. El caso especial del handball infantil

El presente trabajo tiene como objetivo el estudio de la Iniciación Deportiva en el balonmano, y como de los distintos modelos de enseñanza del deporte en particular, para generar un aporte a las prácticas de la enseñanza. Este aporte se apoya en la complementariedad que se observa en los distintos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Talpone, Héctor Alfredo
Otros Autores: Carballo, Carlos Gabriel
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93077
https://doi.org/10.35537/10915/93077
Aporte de:
id I19-R120-10915-93077
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Deportes
Enseñanza del deporte
Handball infantil
spellingShingle Educación Física
Deportes
Enseñanza del deporte
Handball infantil
Talpone, Héctor Alfredo
De las formas jugadas al deporte formal : La iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. El caso especial del handball infantil
topic_facet Educación Física
Deportes
Enseñanza del deporte
Handball infantil
description El presente trabajo tiene como objetivo el estudio de la Iniciación Deportiva en el balonmano, y como de los distintos modelos de enseñanza del deporte en particular, para generar un aporte a las prácticas de la enseñanza. Este aporte se apoya en la complementariedad que se observa en los distintos enfoques y modelos investigados, particularmente los referidos a el modelo comprensivo, modelo estructural, resolución de problemas e instrucción directa. En el trabajo se enfatiza que dichos modelos buscan resolver, los diferentes problemas de la enseñanza, desde enfoques diferentes, perspectivas que muchas veces erróneamente se perciben como antagónicas. En la presente investigación se trabaja proponiendo una articulación de los modelos de enseñanza, para poder abarcar las múltiples necesidades de los alumnos al momento de aprender. Siempre nos preguntamos que debemos enseñar primero a los niños, que la actividad para comenzar, como la instrumento, repito la que me marco el camino a mi. La variedad de autores que se presentan en las bibliografias de iniciación de deportes de conjunto y en especial de invación de territorio como lo es el balonmano nos presentan etapas o modelos estructurados como algo cierto y final, “ debo enseñar esto en esta etapa “ ………. ahora eso es así ? Debemos los docentes / entrenadores pensar la formación desde otro campo. Este trabajo intentará mostrar que no se puede hablar de solo un modelo sino de la interrrelación de todos ellos.
author2 Carballo, Carlos Gabriel
author_facet Carballo, Carlos Gabriel
Talpone, Héctor Alfredo
format Tesis
Tesis de maestria
author Talpone, Héctor Alfredo
author_sort Talpone, Héctor Alfredo
title De las formas jugadas al deporte formal : La iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. El caso especial del handball infantil
title_short De las formas jugadas al deporte formal : La iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. El caso especial del handball infantil
title_full De las formas jugadas al deporte formal : La iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. El caso especial del handball infantil
title_fullStr De las formas jugadas al deporte formal : La iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. El caso especial del handball infantil
title_full_unstemmed De las formas jugadas al deporte formal : La iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. El caso especial del handball infantil
title_sort de las formas jugadas al deporte formal : la iniciación deportiva y la enseñanza de los deportes de conjunto en las edades formativas. el caso especial del handball infantil
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93077
https://doi.org/10.35537/10915/93077
work_keys_str_mv AT talponehectoralfredo delasformasjugadasaldeporteformallainiciaciondeportivaylaensenanzadelosdeportesdeconjuntoenlasedadesformativaselcasoespecialdelhandballinfantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491280842753