Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías

La pregunta sobre la significación y el peso de la historia de la educación en la formación de docentes es una referencia que se ha hecho ineludible en las últimas décadas. Los motivos son diversos. Sin ser exhaustivos, podríamos decir que en parte obedece al crecimiento significativo y a la profesi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Southwell, Myriam Mónica, Arata, Nicolás, Ayuso, M. L.
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: SAHE 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92988
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm849
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-92988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pedagogía
Formación de docentes
Docentes
Historia educacional
spellingShingle Educación
Pedagogía
Formación de docentes
Docentes
Historia educacional
Southwell, Myriam Mónica
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías
topic_facet Educación
Pedagogía
Formación de docentes
Docentes
Historia educacional
description La pregunta sobre la significación y el peso de la historia de la educación en la formación de docentes es una referencia que se ha hecho ineludible en las últimas décadas. Los motivos son diversos. Sin ser exhaustivos, podríamos decir que en parte obedece al crecimiento significativo y a la profesionalización del campo de la Historia de la Educación, que se visualiza en la consolidación de sociedades científicas que nuclean a investigadores comprometidos con el estudio del pasado educativo en sus diferentes expresiones, en la regularidad con que se realizan encuentros académicos nacionales e internacionales, en la oferta de espacios de formación, seminarios y cursos de grado y posgrado, y en la edición de revistas y publicaciones especializadas o de difusión. Asimismo, se consolidó en los últimos años una concepción que es receptiva de ese crecimiento del campo, a partir de una perspectiva creciente sobre la formación, trabajo y desarrollo profesional que posiciona a los docentes como traductores culturales, con mayores destrezas analíticas y desarrollo de su propia posición, que en la antigua tendencia a asentar su formación sobre lógicas prescriptivas.
format Libro
Capitulo de libro
author Southwell, Myriam Mónica
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
author_facet Southwell, Myriam Mónica
Arata, Nicolás
Ayuso, M. L.
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías
title_short Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías
title_full Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías
title_fullStr Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías
title_full_unstemmed Historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías
title_sort historia de la educación/formación y trabajo docente: un vínculo de diversas vías
publisher SAHE
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92988
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm849
http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20160715040451/SAHE20.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica historiadelaeducacionformacionytrabajodocenteunvinculodediversasvias
AT aratanicolas historiadelaeducacionformacionytrabajodocenteunvinculodediversasvias
AT ayusoml historiadelaeducacionformacionytrabajodocenteunvinculodediversasvias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491188568065