Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego

En la actualidad, la expansión de la producción independiente y la apropiación de operaciones provenientes de los lenguajes artísticos le permiten al videojuego experimentar con nuevas formas lúdicas. Dentro de la escena del walking simulator, cada vez más juegos actualizan la categoría de lo sinies...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maté, Diego
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Art
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92884
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/900
Aporte de:
id I19-R120-10915-92884
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Multimedia
Siniestro
Vídeojuego
Arte
Fantástico
Art game
Uncanny
Videogame
Art
Fantastic
spellingShingle Bellas Artes
Multimedia
Siniestro
Vídeojuego
Arte
Fantástico
Art game
Uncanny
Videogame
Art
Fantastic
Maté, Diego
Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego
topic_facet Bellas Artes
Multimedia
Siniestro
Vídeojuego
Arte
Fantástico
Art game
Uncanny
Videogame
Art
Fantastic
description En la actualidad, la expansión de la producción independiente y la apropiación de operaciones provenientes de los lenguajes artísticos le permiten al videojuego experimentar con nuevas formas lúdicas. Dentro de la escena del walking simulator, cada vez más juegos actualizan la categoría de lo siniestro. En los casos analizados se parte de un motivo común, el de la casa, para indagar en distintas formas de enrarecimiento del espacio, del relato, de los temas y de la enunciación. El tratamiento de esas dimensiones instala una incertidumbre entre la existencia de amenazas y peligros que emergen de algo conocido, que resulta familiar, y cuya naturaleza oscila entre lo real y lo imaginario.
format Articulo
Articulo
author Maté, Diego
author_facet Maté, Diego
author_sort Maté, Diego
title Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego
title_short Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego
title_full Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego
title_fullStr Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego
title_full_unstemmed Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego
title_sort al final del pasillo. modalidades de lo siniestro en el videojuego
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92884
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/900
work_keys_str_mv AT matediego alfinaldelpasillomodalidadesdelosiniestroenelvideojuego
AT matediego attheendofthehallwaymodalitiesoftheuncannyinvideogames
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491113070597