Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
Nos proponemos trabajar en acciones de inclusión educativa para los dos primeros años del nivel medio, considerando que las aulas y espacios no formales actuales son contextos complejos habitados por una diversidad de participantes (por edad, trayectorias educativas, problemáticas de lecto-escritura...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92625 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-92625 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Educación Educación Media Inclusión Jóvenes Arte popular Acompañamiento |
spellingShingle |
Letras Educación Educación Media Inclusión Jóvenes Arte popular Acompañamiento Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos |
topic_facet |
Letras Educación Educación Media Inclusión Jóvenes Arte popular Acompañamiento |
description |
Nos proponemos trabajar en acciones de inclusión educativa para los dos primeros años del nivel medio, considerando que las aulas y espacios no formales actuales son contextos complejos habitados por una diversidad de participantes (por edad, trayectorias educativas, problemáticas de lecto-escritura, violencia de género e intragrupal, entre otras). Trabajaremos en Casa del Niño Belén- Ringuelet, EES N 45- Altos de San Lorenzo y CENS Nº 451- FinEs- Almirante Brown con un proyecto de acompañamiento para los docentes en terreno con extensionistas (coordinadores y participantes) que sean parejas pedagógicas, como modo de “inventar” en conjunto acciones socioculturales orientadas a la continuidad e inclusión real de los estudiantes. Con este proyecto, la Universidad pretende generar lazos reales y sostenidos en el tiempo con un grupo de extensionistas que recibirán formación específica en la didáctica de la lengua y la literatura en relación a otras artes, y serán mediadores culturales en un dispositivo de "pareja pedagógica”. Se elaborarán proyectos aúlicos, talleres de activación a la lectura y la escritura ficcional, jornadas de formación y, encuentros comunitarios que tengan en cuenta a las familias, alumnos/as, docentes y no docentes en su contexto local. |
author2 |
Blake, Cristina Elsa |
author_facet |
Blake, Cristina Elsa Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_sort |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title |
Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos |
title_short |
Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos |
title_full |
Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos |
title_fullStr |
Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos |
title_full_unstemmed |
Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos |
title_sort |
nos-otros en el aula : acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92625 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion nosotrosenelaulaaccionessocioeducativasconlaliteraturayelarteencontextoscomplejos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490921181187 |