Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos

Nos proponemos trabajar en acciones de inclusión educativa para los dos primeros años del nivel medio, considerando que las aulas y espacios no formales actuales son contextos complejos habitados por una diversidad de participantes (por edad, trayectorias educativas, problemáticas de lecto-escritura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Otros Autores: Blake, Cristina Elsa
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92625
Aporte de:
id I19-R120-10915-92625
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
Educación Media
Inclusión
Jóvenes
Arte popular
Acompañamiento
spellingShingle Letras
Educación
Educación Media
Inclusión
Jóvenes
Arte popular
Acompañamiento
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
topic_facet Letras
Educación
Educación Media
Inclusión
Jóvenes
Arte popular
Acompañamiento
description Nos proponemos trabajar en acciones de inclusión educativa para los dos primeros años del nivel medio, considerando que las aulas y espacios no formales actuales son contextos complejos habitados por una diversidad de participantes (por edad, trayectorias educativas, problemáticas de lecto-escritura, violencia de género e intragrupal, entre otras). Trabajaremos en Casa del Niño Belén- Ringuelet, EES N 45- Altos de San Lorenzo y CENS Nº 451- FinEs- Almirante Brown con un proyecto de acompañamiento para los docentes en terreno con extensionistas (coordinadores y participantes) que sean parejas pedagógicas, como modo de “inventar” en conjunto acciones socioculturales orientadas a la continuidad e inclusión real de los estudiantes. Con este proyecto, la Universidad pretende generar lazos reales y sostenidos en el tiempo con un grupo de extensionistas que recibirán formación específica en la didáctica de la lengua y la literatura en relación a otras artes, y serán mediadores culturales en un dispositivo de "pareja pedagógica”. Se elaborarán proyectos aúlicos, talleres de activación a la lectura y la escritura ficcional, jornadas de formación y, encuentros comunitarios que tengan en cuenta a las familias, alumnos/as, docentes y no docentes en su contexto local.
author2 Blake, Cristina Elsa
author_facet Blake, Cristina Elsa
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author_sort Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
title_short Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
title_full Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
title_fullStr Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
title_full_unstemmed Nos-otros en el aula : Acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
title_sort nos-otros en el aula : acciones socioeducativas con la literatura y el arte en contextos complejos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92625
work_keys_str_mv AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion nosotrosenelaulaaccionessocioeducativasconlaliteraturayelarteencontextoscomplejos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490921181187