Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
El presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92572 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-92572 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación |
spellingShingle |
Educación Educación Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
topic_facet |
Educación Educación |
description |
El presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos núcleos temáticos a través de las estrategias propuestas por la denominada “pedagogía de la acción”. De esta manera, se buscará proporcionar herramientas que contribuyan a enriquecer las trayectorias escolares, al tiempo que se promoverán los valores de la horizontalidad y el trabajo en grupo, procurando favorecer la construcción de sujetos autónomos y creativos en el proceso de construcción de conocimiento. Además, se buscará generar vínculos con las familias de los niños que asistan al espacio, para poder trabajar conjuntamente, en la realización de talleres relativos a problemáticas sociales, enmarcadas en la promoción y la accesibilidad a derechos. Consideramos fundamental profundizar esta comunicación hacia la comunidad, donde la perspectiva de accesibilidad a los derechos funciona como eje de reflexión que permite instalar nuevos lugares de visibilidad y comunicación que impacten en sus espacios relacionales. |
author2 |
Cesanelli, Andrés |
author_facet |
Cesanelli, Andrés Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas |
author_sort |
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas |
title |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_short |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_full |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_fullStr |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_full_unstemmed |
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
title_sort |
seguir aprendiendo juntos : fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92572 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddecienciasastronomicasygeofisicas seguiraprendiendojuntosfortaleciendocompetenciaseducativasysocialesatravesdelapedagogiadelaaccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490870849536 |