Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción

El presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Otros Autores: Cesanelli, Andrés
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92572
Aporte de:
id I19-R120-10915-92572
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación
spellingShingle Educación
Educación
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
topic_facet Educación
Educación
description El presente proyecto pretende reforzar las competencias educativas y promover los valores del trabajo colectivo y la autonomía en el aprendizaje, en niños/as del barrio Altos de San Lorenzo. Para ello, se propone el desarrollo de acciones en el Club “28 de Octubre”, en los que se abordarán distintos núcleos temáticos a través de las estrategias propuestas por la denominada “pedagogía de la acción”. De esta manera, se buscará proporcionar herramientas que contribuyan a enriquecer las trayectorias escolares, al tiempo que se promoverán los valores de la horizontalidad y el trabajo en grupo, procurando favorecer la construcción de sujetos autónomos y creativos en el proceso de construcción de conocimiento. Además, se buscará generar vínculos con las familias de los niños que asistan al espacio, para poder trabajar conjuntamente, en la realización de talleres relativos a problemáticas sociales, enmarcadas en la promoción y la accesibilidad a derechos. Consideramos fundamental profundizar esta comunicación hacia la comunidad, donde la perspectiva de accesibilidad a los derechos funciona como eje de reflexión que permite instalar nuevos lugares de visibilidad y comunicación que impacten en sus espacios relacionales.
author2 Cesanelli, Andrés
author_facet Cesanelli, Andrés
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
author_sort Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
title Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
title_short Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
title_full Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
title_fullStr Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
title_full_unstemmed Seguir aprendiendo juntos : Fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
title_sort seguir aprendiendo juntos : fortaleciendo competencias educativas y sociales a través de la pedagogía de la acción
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92572
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasastronomicasygeofisicas seguiraprendiendojuntosfortaleciendocompetenciaseducativasysocialesatravesdelapedagogiadelaaccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490870849536