Retirada del Estado y sus efectos en FiNes : Propuestas en políticas de inclusión en educación
Proyecto orientado a reforzar el trabajo extensivo desarrollado desde 2015 (Plan FinES - DDHH). Planteamos continuar con prácticas orientadas a lograr mayor inclusión en educación ya que, ante la retirada del Estado provincial, se intenta fortalecer desde la extensión universitaria. Consolidaremo...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92228 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-92228 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Trabajo Social Educación popular Promoción educación Derechos humanos Identidad Inclusión |
spellingShingle |
Educación Trabajo Social Educación popular Promoción educación Derechos humanos Identidad Inclusión Facultad de Trabajo Social Retirada del Estado y sus efectos en FiNes : Propuestas en políticas de inclusión en educación |
topic_facet |
Educación Trabajo Social Educación popular Promoción educación Derechos humanos Identidad Inclusión |
description |
Proyecto orientado a reforzar el trabajo extensivo desarrollado desde 2015 (Plan FinES - DDHH).
Planteamos continuar con prácticas orientadas a lograr mayor inclusión en educación ya que, ante la retirada del Estado provincial, se intenta fortalecer desde la extensión universitaria.
Consolidaremos la relación FinES -Universidad, continuando el intercambio que lleva ya tres años, incrementando su relevancia, dado al progresivo alejamiento de la perspectiva de derechos por parte de las políticas públicas actuales.
Se abordarán los derechos humanos en tiempos de avances neoliberales y su impacto en la subjetividad, la construcción de la memoria y en los vínculos, a partir la reflexión y la acción participativa. Buscaremos favorecer que los actores intervinientes puedan percibirse como Sujetos de Derecho con pleno potencial para acceder a la educación pública universitaria.
Recuperaremos las trayectorias escolares de los estudiantes, con el propósito de revalorizar sus biografías educativas, fortaleciendo la noción del pleno derecho a su formación integral a cargo del Estado.
La metodología será de taller, técnicas que propicien el diálogo, el intercambio, el relato,expresiones gráficas vinculadas a vivencias y percepciones de los participantes. Nos proponemos transformar en experiencia el derecho a la educación desde la acción participante . |
author2 |
Naclerio, María Laura |
author_facet |
Naclerio, María Laura Facultad de Trabajo Social |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Trabajo Social |
author_sort |
Facultad de Trabajo Social |
title |
Retirada del Estado y sus efectos en FiNes : Propuestas en políticas de inclusión en educación |
title_short |
Retirada del Estado y sus efectos en FiNes : Propuestas en políticas de inclusión en educación |
title_full |
Retirada del Estado y sus efectos en FiNes : Propuestas en políticas de inclusión en educación |
title_fullStr |
Retirada del Estado y sus efectos en FiNes : Propuestas en políticas de inclusión en educación |
title_full_unstemmed |
Retirada del Estado y sus efectos en FiNes : Propuestas en políticas de inclusión en educación |
title_sort |
retirada del estado y sus efectos en fines : propuestas en políticas de inclusión en educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92228 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddetrabajosocial retiradadelestadoysusefectosenfinespropuestasenpoliticasdeinclusioneneducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491162353668 |