Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)

La experiencia colectiva alrededor de la música constituye un encuentro de humanización que ha acompañado la evolución de la especie). La organización colectiva comunitaria EMAOEC viene promoviendo desde más de cinco años procesos de trabajo con niños/as y jóvenes a través de talleres. Ha sido centr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Bellas Artes
Otros Autores: Gonnet, Daniel Horacio
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92220
Aporte de:
id I19-R120-10915-92220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Bellas Artes
Educación popular
Inclusión
Talleres
Musica
Arte popular
spellingShingle Educación
Bellas Artes
Educación popular
Inclusión
Talleres
Musica
Arte popular
Facultad de Bellas Artes
Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
topic_facet Educación
Bellas Artes
Educación popular
Inclusión
Talleres
Musica
Arte popular
description La experiencia colectiva alrededor de la música constituye un encuentro de humanización que ha acompañado la evolución de la especie). La organización colectiva comunitaria EMAOEC viene promoviendo desde más de cinco años procesos de trabajo con niños/as y jóvenes a través de talleres. Ha sido centro de prácticas de la Tecnicatura en Música Popular desde 2014 y sede del proyecto Jilgueros desde 2017. El proyecto se propone vincular colectivos para la promoción de encuentros comunitarios a través de la música, comprendiendo por tal diversos modos de musicar (en sentido amplio, se entiende por musicar la participación más allá de los roles pre establecidos por las culturas hegemónicas). También se busca proporcionar espacios de interacción que permitirán: (i) contribuir a la acción social de organizaciones que impulsan una mejora en la calidad de vida de sus comunidades (ii) promover una experiencia territorial a estudiantes al servicio de los derechos humanos y la expresión, generando acciones de inclusión social, crecimiento personal y colectivo; (iii) poner en acción, el ideario de las organizaciones Fundación Música Esperanza y Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que traccionan la Tecnicatura en Música Popular, carrera que se dicta en el Espacio memoria y DDHH (Ex-Esma).
author2 Gonnet, Daniel Horacio
author_facet Gonnet, Daniel Horacio
Facultad de Bellas Artes
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Bellas Artes
author_sort Facultad de Bellas Artes
title Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_short Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_full Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_fullStr Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_full_unstemmed Jilgueros y cabecitas : Una experiencia de creación musical colectiva. Participación comunitaria y promoción de derechos en Villa 31 (CABA)
title_sort jilgueros y cabecitas : una experiencia de creación musical colectiva. participación comunitaria y promoción de derechos en villa 31 (caba)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92220
work_keys_str_mv AT facultaddebellasartes jilguerosycabecitasunaexperienciadecreacionmusicalcolectivaparticipacioncomunitariaypromociondederechosenvilla31caba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491157110786