E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital : Un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental
El proyecto implementa una plataforma que atiende la problemática de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desde 2009. Contribuye a reducir la brecha digital por reutilización y donación de equipamiento informático. Colabora con el medioambiente a través de una disposición final...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91884 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-91884 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Ecología Inclusión Contaminación TIC |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Ecología Inclusión Contaminación TIC Facultad de Informática E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital : Un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Ecología Inclusión Contaminación TIC |
| description |
El proyecto implementa una plataforma que atiende la problemática de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desde 2009. Contribuye a reducir la brecha digital por reutilización y donación de equipamiento informático. Colabora con el medioambiente a través de una disposición final segura, difunde iniciativas entre la comunidad que promueven y fomentan el desarrollo de capacidades en Tecnologías Verdes.
Se trabaja en conjunto con docentes/alumnos/comunidad. Se la invita a que donen equipamiento en desuso, que son reacondicionados y donados a instituciones que nuclean a ciudadanos de sectores desfavorecidos del país para reducir la brecha digital-social. El material no reutilizado es enviado a empresas con certificación ambiental para su disposición final segura, evitando así su estadio final en quemas y basurales.
Complementa su labor con la educación, sensibilización ambiental, y la formación a través de su Escuela de Oficio en el armado y reparación de PC para dar una salida laboral, fomentando la reutilización, la protección ambiental y la ayuda social.
Interactúa con otros Proyectos de Extensión de la Facultad de Informática y se vincula con otras Unidades Académicas para ampliar y potenciar su alcance, en formación, concienciación, marco legal, cuidado ambiental y reaprovechamiento en la cadena de valor. |
| author2 |
Ambrosi, Viviana Miriam |
| author_facet |
Ambrosi, Viviana Miriam Facultad de Informática |
| format |
Proyecto Proyecto de extension |
| author |
Facultad de Informática |
| author_sort |
Facultad de Informática |
| title |
E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital : Un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental |
| title_short |
E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital : Un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental |
| title_full |
E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital : Un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental |
| title_fullStr |
E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital : Un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental |
| title_full_unstemmed |
E-BASURA: Acercarse Ecológicamente a la Era Digital : Un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental |
| title_sort |
e-basura: acercarse ecológicamente a la era digital : un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91884 |
| work_keys_str_mv |
AT facultaddeinformatica ebasuraacercarseecologicamentealaeradigitalunpuenteparalainclusiondigitallaequidadsocialyelcuidadoambiental |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490840440838 |