Construyendo miradas : Arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual

Construyendo miradas es un proyecto enmarcado en los ejes de educación, extensión e inclusión social. Está dirigido a hombres y mujeres privados de su libertad ambulatoria, específicamente en unidades carcelarias. Es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y no suelen acceder a educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Bellas Artes
Otros Autores: Dagatti, Paula Natalia
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91820
Aporte de:
id I19-R120-10915-91820
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación popular
Taller (método pedagógico)
Contexto de Encierro
Derechos Humanos
Identidad
spellingShingle Educación
Educación popular
Taller (método pedagógico)
Contexto de Encierro
Derechos Humanos
Identidad
Facultad de Bellas Artes
Construyendo miradas : Arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual
topic_facet Educación
Educación popular
Taller (método pedagógico)
Contexto de Encierro
Derechos Humanos
Identidad
description Construyendo miradas es un proyecto enmarcado en los ejes de educación, extensión e inclusión social. Está dirigido a hombres y mujeres privados de su libertad ambulatoria, específicamente en unidades carcelarias. Es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y no suelen acceder a educación en materias vinculadas al arte, a pesar de que esta área está contemplada en la educación formal y se encuentre establecido por ley como un derecho para todas las personas por igual. Si bien las cárceles de hombres y mujeres tienen características y necesidades diferentes en ambas se presenta la necesidad y posibilidad de proponer una emancipación intelectual y una construcción identitaria a través de la educación artística. Acercar el arte a las cárceles tiene como meta propiciar las herramientas para la producción de imágenes, así como también el análisis y la identificación de las claves del discurso plasmado en una imagen. La educación artística genera un espacio de libertad, conocer cómo se genera un discurso permite no ser depositario de lo que la sociedad quiera inculcar. La construcción de una mirada reflexiva impulsa a la acción dentro de los sujetos destinatarios: metas vinculadas a través de la docencia y la extensión.
author2 Dagatti, Paula Natalia
author_facet Dagatti, Paula Natalia
Facultad de Bellas Artes
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Bellas Artes
author_sort Facultad de Bellas Artes
title Construyendo miradas : Arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual
title_short Construyendo miradas : Arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual
title_full Construyendo miradas : Arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual
title_fullStr Construyendo miradas : Arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual
title_full_unstemmed Construyendo miradas : Arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual
title_sort construyendo miradas : arte en contexto de encierro: educación no formal en pos de la inclusión, la identidad y la emancipación intelectual
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91820
work_keys_str_mv AT facultaddebellasartes construyendomiradasarteencontextodeencierroeducacionnoformalenposdelainclusionlaidentidadylaemancipacionintelectual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490781720576