Educación Física, intervención y socialización

El trabajo de Agustina es un producto presentado para la evaluación final de la asignatura Educación Física 2, en el marco del sistema de promoción sin examen final. Las tareas desarrolladas y las tensiones vividas fueron compartidas en el marco de la cursada regular de clases teóricas y discutidas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Echenique, María Agustina
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91006
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8021
http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/rcf/PEFrcyf01.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-91006
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Escuela de barrio
Voluntariado
Intervención
Juegos
spellingShingle Educación Física
Escuela de barrio
Voluntariado
Intervención
Juegos
López Echenique, María Agustina
Educación Física, intervención y socialización
topic_facet Educación Física
Escuela de barrio
Voluntariado
Intervención
Juegos
description El trabajo de Agustina es un producto presentado para la evaluación final de la asignatura Educación Física 2, en el marco del sistema de promoción sin examen final. Las tareas desarrolladas y las tensiones vividas fueron compartidas en el marco de la cursada regular de clases teóricas y discutidas en parte de ese espacio como instancias de problematización y conceptualización de la asignatura y de los posibles desenvolvimientos y trayectos profesionales. El abordaje muestra, en parte, el proceso vivido y la intención de re-significar el saber y las prácticas a la luz de modos de intervención que se han instalado en campo de la educación física como parte de él. Allí Agustina confronta, “desanda”, recurre y establece modos particulares y propios de intervención y experimentación basándose centralmente en dos principios: uno que implica asumir el análisis y la reflexión como inherentes a las prácticas y otro que conjuga la perspectiva o mirada crítica con la identidad propositiva del campo. En ambos casos, buscando mejores explicaciones y prácticas educativas. Muestra aquí que las herramientas -indagación, problematización, clase- son eso, simplemente herramientas, que requieren que el saber permita una composición que necesariamente completa el profesional que propone. (Presentación realizada por el Profesor Osvaldo Ron, Titular de la asignatura Educación Física 2 en las carreras Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.)
format Articulo
Revision
author López Echenique, María Agustina
author_facet López Echenique, María Agustina
author_sort López Echenique, María Agustina
title Educación Física, intervención y socialización
title_short Educación Física, intervención y socialización
title_full Educación Física, intervención y socialización
title_fullStr Educación Física, intervención y socialización
title_full_unstemmed Educación Física, intervención y socialización
title_sort educación física, intervención y socialización
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91006
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8021
http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/rcf/PEFrcyf01.pdf
work_keys_str_mv AT lopezecheniquemariaagustina educacionfisicaintervencionysocializacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490591928321