AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo

La incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en del Sistema Educativo, se ha convertido en una necesidad esencial para lograr aprendizajes significativos. Las TIC se han transformado en una herramienta de apoyo para la inclusió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Uva, Marcelo, Daniele, Marcela, Astorga, Darío
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90911
Aporte de:
id I19-R120-10915-90911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
TIC
Accesibilidad
Integración e Inclusión
spellingShingle Ciencias Informáticas
TIC
Accesibilidad
Integración e Inclusión
Uva, Marcelo
Daniele, Marcela
Astorga, Darío
AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
topic_facet Ciencias Informáticas
TIC
Accesibilidad
Integración e Inclusión
description La incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en del Sistema Educativo, se ha convertido en una necesidad esencial para lograr aprendizajes significativos. Las TIC se han transformado en una herramienta de apoyo para la inclusión e integración de personas con discapacidad. Se estima que en el mundo, existen al menos seis millones de personas con algún tipo de discapacidad visual. La Universidad Pública debe asegurar el acceso de los conocimientos a todos aquellos que tomen la decisión de formarse en ella. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de Grafos, con el fin de integrar estudiantes no videntes o disminuidos visualmente con el resto de los actores intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como resultado se presenta una aplicación móvil atendiendo fundamentalmente a reducir las barreras de accesibilidad presentes en estudiantes ciegos o disminuidos visualmente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Uva, Marcelo
Daniele, Marcela
Astorga, Darío
author_facet Uva, Marcelo
Daniele, Marcela
Astorga, Darío
author_sort Uva, Marcelo
title AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
title_short AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
title_full AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
title_fullStr AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
title_full_unstemmed AppCase4Blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
title_sort appcase4blind: una herramienta para asistir a personas no videntes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de grafo
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90911
work_keys_str_mv AT uvamarcelo appcase4blindunaherramientaparaasistirapersonasnovidentesenelprocesodeensenanzaaprendizajedegrafo
AT danielemarcela appcase4blindunaherramientaparaasistirapersonasnovidentesenelprocesodeensenanzaaprendizajedegrafo
AT astorgadario appcase4blindunaherramientaparaasistirapersonasnovidentesenelprocesodeensenanzaaprendizajedegrafo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490516430853