La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo
El artículo se propone revisar la historia de la formación y la inserción laboral de los profesionales en Ciencias de la Educación en Argentina desde sus orígenes a la actualidad a partir de dos dimensiones. Por un lado, las características del campo profesional, las demandas y los espacios emergent...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90883 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9945 http://www.seer.ufu.br/index.php/che/article/view/32543 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90883 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias de la educación Formación y trabajo Institucionalización Sciences Education Training and work Institutionalization |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias de la educación Formación y trabajo Institucionalización Sciences Education Training and work Institutionalization Vicente, María Eugenia La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias de la educación Formación y trabajo Institucionalización Sciences Education Training and work Institutionalization |
description |
El artículo se propone revisar la historia de la formación y la inserción laboral de los profesionales en Ciencias de la Educación en Argentina desde sus orígenes a la actualidad a partir de dos dimensiones. Por un lado, las características del campo profesional, las demandas y los espacios emergentes de inserción profesional. Por otro lado, las discusiones y objetivos que movilizaron y constituyeron el sustento de cada plan de estudios, las continuidades y rupturas entre ellos. A partir de un análisis de corte cualitativo, las conclusiones se orientan a reconocer que las características de la formación y de los espacios de inserción profesional en los últimos tiempos otorgan una nueva institucionalidad a las Ciencias de la Educación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_sort |
Vicente, María Eugenia |
title |
La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo |
title_short |
La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo |
title_full |
La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo |
title_fullStr |
La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo |
title_full_unstemmed |
La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo |
title_sort |
la institucionalización de las ciencias de la educación en argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90883 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9945 http://www.seer.ufu.br/index.php/che/article/view/32543 |
work_keys_str_mv |
AT vicentemariaeugenia lainstitucionalizaciondelascienciasdelaeducacionenargentinaunanalisisdesdelarelacionentreformacionyeltrabajo AT vicentemariaeugenia institutionalizationofscienceseducationinargentinaananalysisfromtherelationshipbetweentrainingandwork |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490488119302 |