Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino

Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las exp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kopelovich, Pablo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90840
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8441
https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/_files/200002928-5838a5937a/4-1-30%20Los%20j%C3%B3venes%20y%20la%20Escuela%20Secundaria.%20El%20contraste.....pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-90840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Jóvenes
Escuela secundaria
Fragmentación del sistema educativo
Desigualdad social
Exclusión social
Youth
High School
Fragmentation of the educational system
Inequality
Exclusion
spellingShingle Ciencias de la Educación
Jóvenes
Escuela secundaria
Fragmentación del sistema educativo
Desigualdad social
Exclusión social
Youth
High School
Fragmentation of the educational system
Inequality
Exclusion
Kopelovich, Pablo
Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
topic_facet Ciencias de la Educación
Jóvenes
Escuela secundaria
Fragmentación del sistema educativo
Desigualdad social
Exclusión social
Youth
High School
Fragmentation of the educational system
Inequality
Exclusion
description Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las experiencias educativas de los jóvenes de dos fragmentos del sistema educativo argentino, desde el punto de vista socio-cultural. Así, se toman como elementos de carácter empírico cuatro entrevistas realizadas a sujetos vinculados con una institución educativa perteneciente al fragmento educativo denominado de elite: se trata de una escuela ubicada en un country del partido de Berazategui (Buenos Aires, Argentina), y se le compara con lo planteado por bibliografía referida a sectores vulnerables de la sociedad.
format Articulo
Articulo
author Kopelovich, Pablo
author_facet Kopelovich, Pablo
author_sort Kopelovich, Pablo
title Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_short Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_full Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_fullStr Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_full_unstemmed Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
title_sort los jóvenes y la escuela secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90840
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8441
https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/_files/200002928-5838a5937a/4-1-30%20Los%20j%C3%B3venes%20y%20la%20Escuela%20Secundaria.%20El%20contraste.....pdf
work_keys_str_mv AT kopelovichpablo losjovenesylaescuelasecundariaelcontrasteentredosfragmentosdelsistemaeducativoargentino
AT kopelovichpablo youthandhighschoolthecontrastbetweentwofragmentsoftheargentineeducationsystem
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490453516288