Informe final proyecto comprensión de textos
La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y oncep...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-90768 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología Proyectos Comprensión de textos Fisiología |
| spellingShingle |
Odontología Proyectos Comprensión de textos Fisiología Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo Informe final proyecto comprensión de textos |
| topic_facet |
Odontología Proyectos Comprensión de textos Fisiología |
| description |
La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y onceptualización, y la aptitud para interrelacionar aprendizajes previos. La muestra incluyo 240 alumnos que cursaron la asignatura por primera vez y aprobaron las asignaturas correlativas de primer año. Los alumnos debían concurrir, obligatoriamente, con textos de consulta. Al inicio de la cursada del primero y segundo cuatrimestre se solicito un trabajo sobre un tema de la asignatura a fin de conocer los saberes previos. En el desarrollo de la cursada el docente a cargo explico brevemente la unidad de estudio y estableció las consignas sobre las que debían trabajar los cursantes. Los resultados obtenidos demuestran que las evaluaciones mejoraron en un 75%. Esto contribuye a que docentes y alumnos tomen importancia de la lectura comprensiva para incorporar nuevos conocimientos, enriquecer el lenguaje oral y escrito y corregir errores ortográficos. En los docentes también permitió la conducción de trabajos grupales y la selección de estrategias de aprendizaje. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
| author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
| author_sort |
Tosti, Sonia Beatriz |
| title |
Informe final proyecto comprensión de textos |
| title_short |
Informe final proyecto comprensión de textos |
| title_full |
Informe final proyecto comprensión de textos |
| title_fullStr |
Informe final proyecto comprensión de textos |
| title_full_unstemmed |
Informe final proyecto comprensión de textos |
| title_sort |
informe final proyecto comprensión de textos |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768 |
| work_keys_str_mv |
AT tostisoniabeatriz informefinalproyectocomprensiondetextos AT penalvamariaanahi informefinalproyectocomprensiondetextos AT cechoanaliacristina informefinalproyectocomprensiondetextos AT dominguezgabrielernesto informefinalproyectocomprensiondetextos AT dettbarnjorgealberto informefinalproyectocomprensiondetextos AT moneomarceloosvaldo informefinalproyectocomprensiondetextos AT tostisoniabeatriz finalreporttextcomprehensionproject AT penalvamariaanahi finalreporttextcomprehensionproject AT cechoanaliacristina finalreporttextcomprehensionproject AT dominguezgabrielernesto finalreporttextcomprehensionproject AT dettbarnjorgealberto finalreporttextcomprehensionproject AT moneomarceloosvaldo finalreporttextcomprehensionproject |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490382213122 |