Informe final proyecto comprensión de textos

La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y oncep...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tosti, Sonia Beatriz, Peñalva, María Anahí, Cecho, Analía Cristina, Domínguez, Gabriel Ernesto, Dettbarn, Jorge Alberto, Moneo, Marcelo Osvaldo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768
Aporte de:
id I19-R120-10915-90768
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Proyectos
Comprensión de textos
Fisiología
spellingShingle Odontología
Proyectos
Comprensión de textos
Fisiología
Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
Informe final proyecto comprensión de textos
topic_facet Odontología
Proyectos
Comprensión de textos
Fisiología
description La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y onceptualización, y la aptitud para interrelacionar aprendizajes previos. La muestra incluyo 240 alumnos que cursaron la asignatura por primera vez y aprobaron las asignaturas correlativas de primer año. Los alumnos debían concurrir, obligatoriamente, con textos de consulta. Al inicio de la cursada del primero y segundo cuatrimestre se solicito un trabajo sobre un tema de la asignatura a fin de conocer los saberes previos. En el desarrollo de la cursada el docente a cargo explico brevemente la unidad de estudio y estableció las consignas sobre las que debían trabajar los cursantes. Los resultados obtenidos demuestran que las evaluaciones mejoraron en un 75%. Esto contribuye a que docentes y alumnos tomen importancia de la lectura comprensiva para incorporar nuevos conocimientos, enriquecer el lenguaje oral y escrito y corregir errores ortográficos. En los docentes también permitió la conducción de trabajos grupales y la selección de estrategias de aprendizaje.
format Articulo
Articulo
author Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
author_sort Tosti, Sonia Beatriz
title Informe final proyecto comprensión de textos
title_short Informe final proyecto comprensión de textos
title_full Informe final proyecto comprensión de textos
title_fullStr Informe final proyecto comprensión de textos
title_full_unstemmed Informe final proyecto comprensión de textos
title_sort informe final proyecto comprensión de textos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768
work_keys_str_mv AT tostisoniabeatriz informefinalproyectocomprensiondetextos
AT penalvamariaanahi informefinalproyectocomprensiondetextos
AT cechoanaliacristina informefinalproyectocomprensiondetextos
AT dominguezgabrielernesto informefinalproyectocomprensiondetextos
AT dettbarnjorgealberto informefinalproyectocomprensiondetextos
AT moneomarceloosvaldo informefinalproyectocomprensiondetextos
AT tostisoniabeatriz finalreporttextcomprehensionproject
AT penalvamariaanahi finalreporttextcomprehensionproject
AT cechoanaliacristina finalreporttextcomprehensionproject
AT dominguezgabrielernesto finalreporttextcomprehensionproject
AT dettbarnjorgealberto finalreporttextcomprehensionproject
AT moneomarceloosvaldo finalreporttextcomprehensionproject
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490382213122