Variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria

El currículo integra escenarios científicos y culturales entre los que se destaca la filosofía, epistemología, psicología, antropología, sociología, pedagogía, además de la reflexión continua sobre pertinencia, enfoque, dimensión, flexibilidad e interdisciplinariedad que hacen compleja su idoneidad....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rentería Vera, Jorge Amado
Otros Autores: Villella, José
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90728
https://doi.org/10.35537/10915/90728
Aporte de:
id I19-R120-10915-90728
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Educación media
Currículo
Diseño curricular
Competencia global
spellingShingle Ciencias de la Educación
Educación media
Currículo
Diseño curricular
Competencia global
Rentería Vera, Jorge Amado
Variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria
topic_facet Ciencias de la Educación
Educación media
Currículo
Diseño curricular
Competencia global
description El currículo integra escenarios científicos y culturales entre los que se destaca la filosofía, epistemología, psicología, antropología, sociología, pedagogía, además de la reflexión continua sobre pertinencia, enfoque, dimensión, flexibilidad e interdisciplinariedad que hacen compleja su idoneidad. Se plantea un marco teórico metodológico denominado “Modelo de Coordenadas Curriculares” que permite mediante el uso de técnicas, métodos y metodologías de innovación en educación identificar y solucionar situaciones escolares a partir de las problemáticas del entorno local – global desde un marco colaborativo para la formación de conocimiento útil para la vida en estudiantes de básica secundaria. Los resultados experimentales de la intervención pedagógica determinaron mejoramiento en el desempeño de los estudiantes con relación a la ejecución de la competencia global.
author2 Villella, José
author_facet Villella, José
Rentería Vera, Jorge Amado
format Tesis
Tesis de doctorado
author Rentería Vera, Jorge Amado
author_sort Rentería Vera, Jorge Amado
title Variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria
title_short Variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria
title_full Variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria
title_fullStr Variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria
title_full_unstemmed Variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria
title_sort variables para el diseño y actualización curricular para la solución de problemas locales-globales mediados por procesos de innovación educativa para básica secundaria
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90728
https://doi.org/10.35537/10915/90728
work_keys_str_mv AT renteriaverajorgeamado variablesparaeldisenoyactualizacioncurricularparalasoluciondeproblemaslocalesglobalesmediadosporprocesosdeinnovacioneducativaparabasicasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490346561538