Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
En este trabajo se presenta un análisis de experiencias educativas con Realidad Aumentada (RA), recopiladas de la literatura. Para llevar a cabo este análisis se proponen dos dimensiones de análisis: una tecnológica que revisa aspectos de la plataforma de desarrollo, tipo de reconocimiento y licenc...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90720 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-90720 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Realidad Aumentada Actividades educativas Librerías de Realidad Aumentada Experiencias educativas Herramientas de autor |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Realidad Aumentada Actividades educativas Librerías de Realidad Aumentada Experiencias educativas Herramientas de autor Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanz, Cecilia Verónica Gorga, Gladys Mabel Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Realidad Aumentada Actividades educativas Librerías de Realidad Aumentada Experiencias educativas Herramientas de autor |
| description |
En este trabajo se presenta un análisis de experiencias educativas con Realidad Aumentada (RA), recopiladas de la literatura.
Para llevar a cabo este análisis se proponen dos dimensiones de análisis: una tecnológica que revisa aspectos de la plataforma de desarrollo, tipo de reconocimiento y licencia de diferentes librerías de RA; y otra educativa para la clasificación de actividades educativas según:
los objetivos que persiguen desde el punto de vista cognitivo, la función didáctica y el rol del protagonista en la actividad. Estos criterios se aplican en el análisis de seis casos concretos.
Los resultados obtenidos relacionados con el criterio educativo muestran que la función didáctica más recurrente es la motivación, seguida de la comprensión y la autoevaluación.
En todos los casos el protagonista de la actividad es el alumno. En tanto que, en relación a los criterios tecnológicos, las librerías de RA presentan múltiples usos, con un predominio de experiencias basadas en el reconocimiento de marcadores. Este trabajo puede animar a los docentes a planificar sus propias actividades basadas en RA. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanz, Cecilia Verónica Gorga, Gladys Mabel |
| author_facet |
Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanz, Cecilia Verónica Gorga, Gladys Mabel |
| author_sort |
Salazar Mesía, Natalí Angélica |
| title |
Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas |
| title_short |
Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas |
| title_full |
Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas |
| title_fullStr |
Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas |
| title_full_unstemmed |
Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas |
| title_sort |
posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90720 |
| work_keys_str_mv |
AT salazarmesianataliangelica posibilidadesdelaslibreriasderealidadaumentadaeneldesarrollodeactividadeseducativas AT sanzceciliaveronica posibilidadesdelaslibreriasderealidadaumentadaeneldesarrollodeactividadeseducativas AT gorgagladysmabel posibilidadesdelaslibreriasderealidadaumentadaeneldesarrollodeactividadeseducativas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490341318656 |