Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas

En este trabajo se presenta un análisis de experiencias educativas con Realidad Aumentada (RA), recopiladas de la literatura. Para llevar a cabo este análisis se proponen dos dimensiones de análisis: una tecnológica que revisa aspectos de la plataforma de desarrollo, tipo de reconocimiento y licenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salazar Mesía, Natalí Angélica, Sanz, Cecilia Verónica, Gorga, Gladys Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90720
Aporte de:
id I19-R120-10915-90720
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Realidad Aumentada
Actividades educativas
Librerías de Realidad Aumentada
Experiencias educativas
Herramientas de autor
spellingShingle Ciencias Informáticas
Realidad Aumentada
Actividades educativas
Librerías de Realidad Aumentada
Experiencias educativas
Herramientas de autor
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys Mabel
Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
topic_facet Ciencias Informáticas
Realidad Aumentada
Actividades educativas
Librerías de Realidad Aumentada
Experiencias educativas
Herramientas de autor
description En este trabajo se presenta un análisis de experiencias educativas con Realidad Aumentada (RA), recopiladas de la literatura. Para llevar a cabo este análisis se proponen dos dimensiones de análisis: una tecnológica que revisa aspectos de la plataforma de desarrollo, tipo de reconocimiento y licencia de diferentes librerías de RA; y otra educativa para la clasificación de actividades educativas según: los objetivos que persiguen desde el punto de vista cognitivo, la función didáctica y el rol del protagonista en la actividad. Estos criterios se aplican en el análisis de seis casos concretos. Los resultados obtenidos relacionados con el criterio educativo muestran que la función didáctica más recurrente es la motivación, seguida de la comprensión y la autoevaluación. En todos los casos el protagonista de la actividad es el alumno. En tanto que, en relación a los criterios tecnológicos, las librerías de RA presentan múltiples usos, con un predominio de experiencias basadas en el reconocimiento de marcadores. Este trabajo puede animar a los docentes a planificar sus propias actividades basadas en RA.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys Mabel
author_facet Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys Mabel
author_sort Salazar Mesía, Natalí Angélica
title Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
title_short Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
title_full Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
title_fullStr Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
title_full_unstemmed Posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
title_sort posibilidades de las librerías de realidad aumentada en el desarrollo de actividades educativas
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90720
work_keys_str_mv AT salazarmesianataliangelica posibilidadesdelaslibreriasderealidadaumentadaeneldesarrollodeactividadeseducativas
AT sanzceciliaveronica posibilidadesdelaslibreriasderealidadaumentadaeneldesarrollodeactividadeseducativas
AT gorgagladysmabel posibilidadesdelaslibreriasderealidadaumentadaeneldesarrollodeactividadeseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490341318656