Cuaderno de trabajo

En nuestras formas más frecuentes de referirnos a la escuela surge, por un lado, la idea de que encontramos todo alterado, de que algunas prácticas que nos eran muy comunes están ahora bastante cambiadas; inclusive, nos llenan de asombro y sentimos poco eficaces ciertas herramientas conocidas. Por o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90646
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm822
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002330.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-90646
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pedagogía
Formación de docentes
Escuelas
Historia educacional
Familia
Sociedad
Lectura
Escritura
Currículum
spellingShingle Educación
Pedagogía
Formación de docentes
Escuelas
Historia educacional
Familia
Sociedad
Lectura
Escritura
Currículum
Southwell, Myriam Mónica
Cuaderno de trabajo
topic_facet Educación
Pedagogía
Formación de docentes
Escuelas
Historia educacional
Familia
Sociedad
Lectura
Escritura
Currículum
description En nuestras formas más frecuentes de referirnos a la escuela surge, por un lado, la idea de que encontramos todo alterado, de que algunas prácticas que nos eran muy comunes están ahora bastante cambiadas; inclusive, nos llenan de asombro y sentimos poco eficaces ciertas herramientas conocidas. Por otro lado, y de modo contrastante con lo anterior, también solemos describir muchas características de la escuela como "viejas", decimos de ella que es una institución difícil de mover y modificar, afirmamos que está demorada en relación con los cambios que se producen en la sociedad, y nos acostumbramos a pensar que en ella es "natural" que algo no cambie. Estas dos perspectivas, puestas juntas, pueden dar la idea de contradicción; nos gustaría sostener que ambas formas de mirar esa clásica institución tienen asidero, y que el hecho de que coexistan y se conjuguen paradójicamente forma parte de la lógica propia de la escuela.
format Libro
Libro
author Southwell, Myriam Mónica
author_facet Southwell, Myriam Mónica
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title Cuaderno de trabajo
title_short Cuaderno de trabajo
title_full Cuaderno de trabajo
title_fullStr Cuaderno de trabajo
title_full_unstemmed Cuaderno de trabajo
title_sort cuaderno de trabajo
publisher Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90646
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm822
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002330.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica cuadernodetrabajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490262675458