Cuaderno de trabajo
En nuestras formas más frecuentes de referirnos a la escuela surge, por un lado, la idea de que encontramos todo alterado, de que algunas prácticas que nos eran muy comunes están ahora bastante cambiadas; inclusive, nos llenan de asombro y sentimos poco eficaces ciertas herramientas conocidas. Por o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90646 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm822 http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002330.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90646 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Pedagogía Formación de docentes Escuelas Historia educacional Familia Sociedad Lectura Escritura Currículum |
spellingShingle |
Educación Pedagogía Formación de docentes Escuelas Historia educacional Familia Sociedad Lectura Escritura Currículum Southwell, Myriam Mónica Cuaderno de trabajo |
topic_facet |
Educación Pedagogía Formación de docentes Escuelas Historia educacional Familia Sociedad Lectura Escritura Currículum |
description |
En nuestras formas más frecuentes de referirnos a la escuela surge, por un lado, la idea de que encontramos todo alterado, de que algunas prácticas que nos eran muy comunes están ahora bastante cambiadas; inclusive, nos llenan de asombro y sentimos poco eficaces ciertas herramientas conocidas. Por otro lado, y de modo contrastante con lo anterior, también solemos describir muchas características de la escuela como "viejas", decimos de ella que es una institución difícil de mover y modificar, afirmamos que está demorada en relación con los cambios que se producen en la sociedad, y nos acostumbramos a pensar que en ella es "natural" que algo no cambie. Estas dos perspectivas, puestas juntas, pueden dar la idea de contradicción; nos gustaría sostener que ambas formas de mirar esa clásica institución tienen asidero, y que el hecho de que coexistan y se conjuguen paradójicamente forma parte de la lógica propia de la escuela. |
format |
Libro Libro |
author |
Southwell, Myriam Mónica |
author_facet |
Southwell, Myriam Mónica |
author_sort |
Southwell, Myriam Mónica |
title |
Cuaderno de trabajo |
title_short |
Cuaderno de trabajo |
title_full |
Cuaderno de trabajo |
title_fullStr |
Cuaderno de trabajo |
title_full_unstemmed |
Cuaderno de trabajo |
title_sort |
cuaderno de trabajo |
publisher |
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90646 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm822 http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL002330.pdf |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriammonica cuadernodetrabajo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490262675458 |