Niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación

La relación entre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con diversos aspectos de la vida cotidiana contemporánea constituye un fructífero campo dentro de los estudios sociales. Las constantes indagaciones sobre las formas de uso, de socialización, de significación y de represe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Duek, Carolina, Benítez Larghi, Sebastián, Moguillansky, Marina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90578
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9073
http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc201714167179
Aporte de:
id I19-R120-10915-90578
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Infancias
Género
Dispositivos
Juegos
Trayectorias
Childhoods
Gender
Devices
Play
Trajectories
spellingShingle Sociología
Infancias
Género
Dispositivos
Juegos
Trayectorias
Childhoods
Gender
Devices
Play
Trajectories
Duek, Carolina
Benítez Larghi, Sebastián
Moguillansky, Marina
Niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación
topic_facet Sociología
Infancias
Género
Dispositivos
Juegos
Trayectorias
Childhoods
Gender
Devices
Play
Trajectories
description La relación entre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con diversos aspectos de la vida cotidiana contemporánea constituye un fructífero campo dentro de los estudios sociales. Las constantes indagaciones sobre las formas de uso, de socialización, de significación y de representación ubican a las TIC como centro de grandes interrogantes de la investigación en ciencias sociales en el siglo XXI. Este artículo tiene como objetivo componer una agenda para la investigación de las TIC en relación con el género, los niños, las niñas y los juegos. Si bien estos ejes han sido estudiados, las intersecciones y las articulaciones que identificamos en los últimos proyectos nos abrieron nuevas perspectivas para la indagación. ¿Qué hacen los niños y las niñas con los dispositivos con los que se vinculan? ¿De qué formas el género se constituye como una variable interviniente en las dinámicas, personajes, acciones y roles que se pueden (o no) asumir durante las interacciones lúdicas? En el artículo se presentan los diferentes elementos de una agenda de trabajo con los principales ejes, problemas, hipótesis y metodologías sobre las cuales se proyectan nuestros trabajos actuales y futuros 1 como forma de contribuir al campo en el que se enmarcan.
format Articulo
Articulo
author Duek, Carolina
Benítez Larghi, Sebastián
Moguillansky, Marina
author_facet Duek, Carolina
Benítez Larghi, Sebastián
Moguillansky, Marina
author_sort Duek, Carolina
title Niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación
title_short Niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación
title_full Niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación
title_fullStr Niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación
title_full_unstemmed Niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación
title_sort niños, nuevas tecnologías y género: hacia la definición de una agenda de investigación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90578
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9073
http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc201714167179
work_keys_str_mv AT duekcarolina ninosnuevastecnologiasygenerohacialadefiniciondeunaagendadeinvestigacion
AT benitezlarghisebastian ninosnuevastecnologiasygenerohacialadefiniciondeunaagendadeinvestigacion
AT moguillanskymarina ninosnuevastecnologiasygenerohacialadefiniciondeunaagendadeinvestigacion
AT duekcarolina childrennewtechnologiesandgendertowardsthedefinitionofaresearchagenda
AT benitezlarghisebastian childrennewtechnologiesandgendertowardsthedefinitionofaresearchagenda
AT moguillanskymarina childrennewtechnologiesandgendertowardsthedefinitionofaresearchagenda
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490179837957