Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)
El juego parece mostrarse como un objeto inaprensible del cual no es fácil hablar, sin caer en la descripción de "los juegos". Como contenido en la Educación Física escolar, ha sido abordado en general, desde las más diversas perspectivas excediendo el marco de nuestra disciplina. En este...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90259 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7747 http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/301/226 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90259 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Autonomía Juego Enseñanza Educación física Autonomy Game Teaching Physical education |
spellingShingle |
Educación Física Autonomía Juego Enseñanza Educación física Autonomy Game Teaching Physical education Césaro, Aldo Román Nella, Jorge Viñes, Nicolás Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate) |
topic_facet |
Educación Física Autonomía Juego Enseñanza Educación física Autonomy Game Teaching Physical education |
description |
El juego parece mostrarse como un objeto inaprensible del cual no es fácil hablar, sin caer en la descripción de "los juegos". Como contenido en la Educación Física escolar, ha sido abordado en general, desde las más diversas perspectivas excediendo el marco de nuestra disciplina. En este artículo intentamos hablar desde la Educación Física usando al juego como causa y pretexto. Es decir, a partir de lo que hemos escrito esperamos contribuir a realizar una mirada crítica que focalice en el juego perspectivas políticas de cambio, sobre todo a partir del concepto de autonomía. También es nuestra intención argumentar una propuesta, ya que, juntarse, dialogar y proponer, es una instancia de compromiso y responsabilidad que esperamos que no sea solo discursiva, instamos a quienes lean el artículo al debate. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Césaro, Aldo Román Nella, Jorge Viñes, Nicolás |
author_facet |
Césaro, Aldo Román Nella, Jorge Viñes, Nicolás |
author_sort |
Césaro, Aldo Román |
title |
Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate) |
title_short |
Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate) |
title_full |
Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate) |
title_fullStr |
Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate) |
title_full_unstemmed |
Juego y Educación Física escolar : ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate) |
title_sort |
juego y educación física escolar : ¿qué se enseña? ¿qué se debería enseñar? (la perspectiva teórico-política del debate) |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90259 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7747 http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/301/226 |
work_keys_str_mv |
AT cesaroaldoroman juegoyeducacionfisicaescolarqueseensenaquesedeberiaensenarlaperspectivateoricopoliticadeldebate AT nellajorge juegoyeducacionfisicaescolarqueseensenaquesedeberiaensenarlaperspectivateoricopoliticadeldebate AT vinesnicolas juegoyeducacionfisicaescolarqueseensenaquesedeberiaensenarlaperspectivateoricopoliticadeldebate |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490863509509 |