Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho
En este estudio se identifica y describe las concepciones sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de una docente de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para comprender la manera cómo la integra en el proceso de enseñanza. Es parte de un estudio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90103 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-90103 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Concepciones docentes Tics Enseñanza Docente universitario Teaching conceptions Use of ICT Teaching University teaching |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Concepciones docentes Tics Enseñanza Docente universitario Teaching conceptions Use of ICT Teaching University teaching Gamboa Alba, Shirley Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Concepciones docentes Tics Enseñanza Docente universitario Teaching conceptions Use of ICT Teaching University teaching |
description |
En este estudio se identifica y describe las concepciones sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de una docente de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para comprender la manera cómo la integra en el proceso de enseñanza. Es parte de un estudio de caso múltiple de tres docentes de diferentes titulaciones (Derecho, Economía y Administración de Empresas), a través de la metodología cualitativa de corte interpretativo. Los instrumentos utilizados son la, entrevistas en profundidad y la observación no participante. Los resultados que se obtuvieron dan a conocer que el uso de las TIC en la enseñanza está condicionado por las concepciones que la docente tiene de las TIC. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gamboa Alba, Shirley |
author_facet |
Gamboa Alba, Shirley |
author_sort |
Gamboa Alba, Shirley |
title |
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho |
title_short |
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho |
title_full |
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho |
title_fullStr |
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho |
title_full_unstemmed |
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho |
title_sort |
concepciones docentes de las tic y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de derecho |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90103 |
work_keys_str_mv |
AT gamboaalbashirley concepcionesdocentesdelasticysuintegracionenlapracticapedagogicaestudiodecasoenlaensenanzadederecho AT gamboaalbashirley teachingconceptsonictanditsintegrationinthepedagogicalpracticeacasestudyinlaweducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490688397315 |