Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho

En este estudio se identifica y describe las concepciones sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de una docente de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para comprender la manera cómo la integra en el proceso de enseñanza. Es parte de un estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gamboa Alba, Shirley
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90103
Aporte de:
id I19-R120-10915-90103
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Concepciones docentes
Tics
Enseñanza
Docente universitario
Teaching conceptions
Use of ICT
Teaching
University teaching
spellingShingle Ciencias Informáticas
Concepciones docentes
Tics
Enseñanza
Docente universitario
Teaching conceptions
Use of ICT
Teaching
University teaching
Gamboa Alba, Shirley
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho
topic_facet Ciencias Informáticas
Concepciones docentes
Tics
Enseñanza
Docente universitario
Teaching conceptions
Use of ICT
Teaching
University teaching
description En este estudio se identifica y describe las concepciones sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de una docente de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para comprender la manera cómo la integra en el proceso de enseñanza. Es parte de un estudio de caso múltiple de tres docentes de diferentes titulaciones (Derecho, Economía y Administración de Empresas), a través de la metodología cualitativa de corte interpretativo. Los instrumentos utilizados son la, entrevistas en profundidad y la observación no participante. Los resultados que se obtuvieron dan a conocer que el uso de las TIC en la enseñanza está condicionado por las concepciones que la docente tiene de las TIC.
format Articulo
Articulo
author Gamboa Alba, Shirley
author_facet Gamboa Alba, Shirley
author_sort Gamboa Alba, Shirley
title Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho
title_short Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho
title_full Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho
title_fullStr Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho
title_full_unstemmed Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de Derecho
title_sort concepciones docentes de las tic y su integración en la práctica pedagógica: estudio de caso en la enseñanza de derecho
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90103
work_keys_str_mv AT gamboaalbashirley concepcionesdocentesdelasticysuintegracionenlapracticapedagogicaestudiodecasoenlaensenanzadederecho
AT gamboaalbashirley teachingconceptsonictanditsintegrationinthepedagogicalpracticeacasestudyinlaweducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490688397315