Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
En concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cam...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89944 https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/792 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89944 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas estrategias docentes educación con calidad intervención áulica |
spellingShingle |
Ciencias Económicas estrategias docentes educación con calidad intervención áulica Sebastián, Mónica Patricia Neira, Graciela Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
topic_facet |
Ciencias Económicas estrategias docentes educación con calidad intervención áulica |
description |
En concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cambios.
En el marco de la docencia e investigación, las autoras plantean el siguiente interrogante: ¿Cómo desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ser actores responsables de generar valor en los Sistemas de Información Contable con una mirada sistémica y global de la empresa?
Asimismo, y ante una denominada “nueva alfabetización académica”, el docente debe sensibilizar a los alumnos en búsqueda de distintos enfoques que aborden los problemas; construir una nueva mirada del mundo empresarial y comprender el impacto en la generación de informes contables que distintos usuarios requieren para la toma de decisiones
Es por ello que se plantea una propuesta de intervención áulica que genere herramientas pedagógicas (guías de lectura y escritura) que incluyan este nuevo enfoque y permita reflexionar sobre los nuevos paradigmas para una “Educación con Calidad”, fortaleciendo la lectura, escritura, oralidad y el debate con los pares. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sebastián, Mónica Patricia Neira, Graciela |
author_facet |
Sebastián, Mónica Patricia Neira, Graciela |
author_sort |
Sebastián, Mónica Patricia |
title |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_short |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_full |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_fullStr |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_full_unstemmed |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_sort |
estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89944 https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/792 |
work_keys_str_mv |
AT sebastianmonicapatricia estrategiasdocentesuniversitariasformacionparalageneraciondevalor AT neiragraciela estrategiasdocentesuniversitariasformacionparalageneraciondevalor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490520625156 |