Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor

En concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sebastián, Mónica Patricia, Neira, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89944
https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/792
Aporte de:
id I19-R120-10915-89944
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
estrategias docentes
educación con calidad
intervención áulica
spellingShingle Ciencias Económicas
estrategias docentes
educación con calidad
intervención áulica
Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
topic_facet Ciencias Económicas
estrategias docentes
educación con calidad
intervención áulica
description En concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cambios. En el marco de la docencia e investigación, las autoras plantean el siguiente interrogante: ¿Cómo desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ser actores responsables de generar valor en los Sistemas de Información Contable con una mirada sistémica y global de la empresa? Asimismo, y ante una denominada “nueva alfabetización académica”, el docente debe sensibilizar a los alumnos en búsqueda de distintos enfoques que aborden los problemas; construir una nueva mirada del mundo empresarial y comprender el impacto en la generación de informes contables que distintos usuarios requieren para la toma de decisiones Es por ello que se plantea una propuesta de intervención áulica que genere herramientas pedagógicas (guías de lectura y escritura) que incluyan este nuevo enfoque y permita reflexionar sobre los nuevos paradigmas para una “Educación con Calidad”, fortaleciendo la lectura, escritura, oralidad y el debate con los pares.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela
author_facet Sebastián, Mónica Patricia
Neira, Graciela
author_sort Sebastián, Mónica Patricia
title Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
title_short Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
title_full Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
title_fullStr Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
title_full_unstemmed Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
title_sort estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89944
https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/792
work_keys_str_mv AT sebastianmonicapatricia estrategiasdocentesuniversitariasformacionparalageneraciondevalor
AT neiragraciela estrategiasdocentesuniversitariasformacionparalageneraciondevalor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490520625156