Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera

Este trabajo intenta mostrar las ventajas y posibilidades que ofrece el uso de la herramienta digital wiki a la hora de abordar la escritura colaborativa de ensayos argumentativos y reflexionar sobre el uso de la tecnología con adolescentes que están adquiriendo el inglés como lengua extranjera. Com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gargiulo, Sandra Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89779
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6021
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-8/ensayemos-juntos.-la-wikiescritura-colaborativa-digital-en-adolescentes-que-aprenden-ingles-como-lengua-extranjera
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo intenta mostrar las ventajas y posibilidades que ofrece el uso de la herramienta digital wiki a la hora de abordar la escritura colaborativa de ensayos argumentativos y reflexionar sobre el uso de la tecnología con adolescentes que están adquiriendo el inglés como lengua extranjera. Como parte de un proyecto de la docente, se procedió a crear un wiki educativo para acompañar una de las tareas propuestas por el libro de texto utilizado en un curso de Niños 7 de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El uso de un espacio wiki permitió contextuar y volver menos abstracta la tarea de escritura de un ensayo argumentativo. También contribuyó a cambiar la percepción que tienen los estudiantes sobre el acto de escribir y, a la vez, hizo posible el debate y reflexión, en y desde el entorno digital, sobre los riesgos y virtudes del mismo.