Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera
Este trabajo intenta mostrar las ventajas y posibilidades que ofrece el uso de la herramienta digital wiki a la hora de abordar la escritura colaborativa de ensayos argumentativos y reflexionar sobre el uso de la tecnología con adolescentes que están adquiriendo el inglés como lengua extranjera. Com...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89779 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6021 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-8/ensayemos-juntos.-la-wikiescritura-colaborativa-digital-en-adolescentes-que-aprenden-ingles-como-lengua-extranjera |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo intenta mostrar las ventajas y posibilidades que ofrece el uso de la herramienta digital wiki a la hora de abordar la escritura colaborativa de ensayos argumentativos y reflexionar sobre el uso de la tecnología con adolescentes que están adquiriendo el inglés como lengua extranjera. Como parte de un proyecto de la docente, se procedió a crear un wiki educativo para acompañar una de las tareas propuestas por el libro de texto utilizado en un curso de Niños 7 de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El uso de un espacio wiki permitió contextuar y volver menos abstracta la tarea de escritura de un ensayo argumentativo. También contribuyó a cambiar la percepción que tienen los estudiantes sobre el acto de escribir y, a la vez, hizo posible el debate y reflexión, en y desde el entorno digital, sobre los riesgos y virtudes del mismo. |
|---|