Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera
Este trabajo intenta mostrar las ventajas y posibilidades que ofrece el uso de la herramienta digital wiki a la hora de abordar la escritura colaborativa de ensayos argumentativos y reflexionar sobre el uso de la tecnología con adolescentes que están adquiriendo el inglés como lengua extranjera. Com...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89779 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6021 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-8/ensayemos-juntos.-la-wikiescritura-colaborativa-digital-en-adolescentes-que-aprenden-ingles-como-lengua-extranjera |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89779 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras Aprendizaje colaborativo Enseñanza de idiomas |
| spellingShingle |
Letras Aprendizaje colaborativo Enseñanza de idiomas Gargiulo, Sandra Beatriz Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera |
| topic_facet |
Letras Aprendizaje colaborativo Enseñanza de idiomas |
| description |
Este trabajo intenta mostrar las ventajas y posibilidades que ofrece el uso de la herramienta digital wiki a la hora de abordar la escritura colaborativa de ensayos argumentativos y reflexionar sobre el uso de la tecnología con adolescentes que están adquiriendo el inglés como lengua extranjera. Como parte de un proyecto de la docente, se procedió a crear un wiki educativo para acompañar una de las tareas propuestas por el libro de texto utilizado en un curso de Niños 7 de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El uso de un espacio wiki permitió contextuar y volver menos abstracta la tarea de escritura de un ensayo argumentativo. También contribuyó a cambiar la percepción que tienen los estudiantes sobre el acto de escribir y, a la vez, hizo posible el debate y reflexión, en y desde el entorno digital, sobre los riesgos y virtudes del mismo. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
| author_facet |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
| author_sort |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
| title |
Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera |
| title_short |
Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera |
| title_full |
Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera |
| title_fullStr |
Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera |
| title_full_unstemmed |
Ensayemos juntos : La wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera |
| title_sort |
ensayemos juntos : la wikiescritura colaborativa digital en adolescentes que aprenden inglés como lengua extranjera |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89779 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6021 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-8/ensayemos-juntos.-la-wikiescritura-colaborativa-digital-en-adolescentes-que-aprenden-ingles-como-lengua-extranjera |
| work_keys_str_mv |
AT gargiulosandrabeatriz ensayemosjuntoslawikiescrituracolaborativadigitalenadolescentesqueaprendeninglescomolenguaextranjera |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490299375618 |