"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina

El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galak, Eduardo Lautaro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89763
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9577
http://revista.cbce.org.br/index.php/RBCE/article/view/2131
Aporte de:
id I19-R120-10915-89763
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Formación profesional
Educación física
Epistemología
Campo
Higher Education
Physical Education
Epistemology
Field
spellingShingle Educación Física
Formación profesional
Educación física
Epistemología
Campo
Higher Education
Physical Education
Epistemology
Field
Galak, Eduardo Lautaro
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
topic_facet Educación Física
Formación profesional
Educación física
Epistemología
Campo
Higher Education
Physical Education
Epistemology
Field
description El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX una materia escolar dentro de los currícula del Sistema Educativo, cómo desde principios del XX se constituye su quehacer en una práctica y se institucionaliza su oficio, y cómo por todo ello resultan dos doctrinas distintas que se disputan los sentidos disciplinares. El esfuerzo epistemo-metodológico se centra en realizar una genealogía que permita comprender las continuidades y rupturas a partir de las cuales resultan los cimientos de las Educación Física argentina contemporánea.
format Articulo
Articulo
author Galak, Eduardo Lautaro
author_facet Galak, Eduardo Lautaro
author_sort Galak, Eduardo Lautaro
title "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_short "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_full "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_fullStr "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_full_unstemmed "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
title_sort "qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : la constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89763
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9577
http://revista.cbce.org.br/index.php/RBCE/article/view/2131
work_keys_str_mv AT galakeduardolautaro qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidencialaconstituciondelasbasesepistemicasdelaeducacionfisicaargentinafrentealaconstruccionactualdeladisciplina
AT galakeduardolautaro anysimilaritieswithrealityisnotamerecoincidencetheconstitutionofepistemicsfoundationsofphysicaleducationinargentinafacetocurrentdisciplinarconstruction
AT galakeduardolautaro qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidenciaaconstituicaodasbasesepistemicasdaeducacaofisicaargentinafrenteaconstrucaoatualdadisciplina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490286792708