"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina
El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89763 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9577 http://revista.cbce.org.br/index.php/RBCE/article/view/2131 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89763 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Formación profesional Educación física Epistemología Campo Higher Education Physical Education Epistemology Field |
spellingShingle |
Educación Física Formación profesional Educación física Epistemología Campo Higher Education Physical Education Epistemology Field Galak, Eduardo Lautaro "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
topic_facet |
Educación Física Formación profesional Educación física Epistemología Campo Higher Education Physical Education Epistemology Field |
description |
El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX una materia escolar dentro de los currícula del Sistema Educativo, cómo desde principios del XX se constituye su quehacer en una práctica y se institucionaliza su oficio, y cómo por todo ello resultan dos doctrinas distintas que se disputan los sentidos disciplinares. El esfuerzo epistemo-metodológico se centra en realizar una genealogía que permita comprender las continuidades y rupturas a partir de las cuales resultan los cimientos de las Educación Física argentina contemporánea. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Galak, Eduardo Lautaro |
author_facet |
Galak, Eduardo Lautaro |
author_sort |
Galak, Eduardo Lautaro |
title |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_short |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_full |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_fullStr |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_full_unstemmed |
"Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
title_sort |
"qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" : la constitución de las bases epistémicas de la educación física (argentina) frente a la construcción actual de la disciplina |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89763 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9577 http://revista.cbce.org.br/index.php/RBCE/article/view/2131 |
work_keys_str_mv |
AT galakeduardolautaro qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidencialaconstituciondelasbasesepistemicasdelaeducacionfisicaargentinafrentealaconstruccionactualdeladisciplina AT galakeduardolautaro anysimilaritieswithrealityisnotamerecoincidencetheconstitutionofepistemicsfoundationsofphysicaleducationinargentinafacetocurrentdisciplinarconstruction AT galakeduardolautaro qualquersemelhancacomarealidadenaoemeracoincidenciaaconstituicaodasbasesepistemicasdaeducacaofisicaargentinafrenteaconstrucaoatualdadisciplina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490286792708 |