Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo

Delia Lerner es Profesora Consulta de la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora en Didáctica de la Lectura y la Escritura en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE)-Universidad de Buenos Aires. Docente de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alegría Ugarte, Marta Inés, Cisternas, Tatiana
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89537
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9033
Aporte de:
id I19-R120-10915-89537
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Entrevista
Alfabetización
Investigación didáctica
spellingShingle Educación
Entrevista
Alfabetización
Investigación didáctica
Alegría Ugarte, Marta Inés
Cisternas, Tatiana
Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo
topic_facet Educación
Entrevista
Alfabetización
Investigación didáctica
description Delia Lerner es Profesora Consulta de la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora en Didáctica de la Lectura y la Escritura en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE)-Universidad de Buenos Aires. Docente de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata. Asesora -y ha asesorado- programas de formación docente continua en Argentina y en otros países latinoamericanos. Es autora de diversas publicaciones en su área de especialidad. Mirta Castedo es Profesora titular en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación e investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IdICS), Universidad Nacional de La Plata. Creó y dirigió la Maestría en Escritura y Alfabetización entre 2006 y 2016. Coordinó y dirigió diversos programas de formación de docentes en distintos países de América Latina. Autora de publicaciones sobre enseñanza de la lectura y la escritura.
format Articulo
Contribucion a revista
author Alegría Ugarte, Marta Inés
Cisternas, Tatiana
author_facet Alegría Ugarte, Marta Inés
Cisternas, Tatiana
author_sort Alegría Ugarte, Marta Inés
title Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo
title_short Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo
title_full Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo
title_fullStr Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo
title_full_unstemmed Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo
title_sort alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética: una entrevista con delia lerner y mirta castedo
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89537
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9033
work_keys_str_mv AT alegriaugartemartaines alfabetizacioninicialdesdeunaperspectivaconstructivistapsicogeneticaunaentrevistacondelialernerymirtacastedo
AT cisternastatiana alfabetizacioninicialdesdeunaperspectivaconstructivistapsicogeneticaunaentrevistacondelialernerymirtacastedo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489905111041