AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning)
El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias s...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4558 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89496 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Inglés Lengua extranjera Aprendizaje |
spellingShingle |
Humanidades Enseñanza de idiomas Inglés Lengua extranjera Aprendizaje Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Peluffo, Mercedes Virginia AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
topic_facet |
Humanidades Enseñanza de idiomas Inglés Lengua extranjera Aprendizaje |
description |
El presente trabajo se basa en un proyecto realizado en 4to grado de una escuela bilingüe siguiendo los principios del enfoque AICLE. En dicho proyecto se expone a los alumnos a diferentes géneros discursivos: narración, entrevista, y poemas los cuales desarrollan temas vinculados con las ciencias sociales: migración interna y externa, la identidad cultural, los íconos que representan dicha identidad y las diferencias y similitudes entre diferentes culturas. A partir de la convergencia de diversos tipos textuales y temas pertenecientes a las ciencias sociales los alumnos logran desarrollar su competencia lingüística en segunda lengua/lengua extranjera: inglés. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Peluffo, Mercedes Virginia |
author_facet |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Peluffo, Mercedes Virginia |
author_sort |
Cendoya, Ana María |
title |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_short |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_full |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_fullStr |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_full_unstemmed |
AICLE : Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o CLIL (Content and Language Integrated Learning) |
title_sort |
aicle : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras o clil (content and language integrated learning) |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89496 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4558 |
work_keys_str_mv |
AT cendoyaanamaria aicleaprendizajeintegradodecontenidosylenguasextranjerasoclilcontentandlanguageintegratedlearning AT dibinmariaveronica aicleaprendizajeintegradodecontenidosylenguasextranjerasoclilcontentandlanguageintegratedlearning AT peluffomercedesvirginia aicleaprendizajeintegradodecontenidosylenguasextranjerasoclilcontentandlanguageintegratedlearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489873653762 |