¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI
Conflicto social, conflicto generacional, plan de salvataje, estigmatización, enfrentamiento, exclusión, agresión física, violencia verbal, discriminación… palabras que se han vuelto moneda corriente para referirse a la realidad de muchas escuelas medias en la Argentina, palabras que aluden y abarca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89490 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5735 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/bfhay-que-salvar-la-educacion-media-modestas-reflexiones-de-una-docente-de-ingles-sobre-algunas-cuestiones-que-aquejan-a-la-educacion-argentina-del-siglo-xxi |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89490 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación educación media Docencia Inglés Educación Argentina |
spellingShingle |
Educación educación media Docencia Inglés Educación Argentina Gargiulo, Sandra Beatriz ¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI |
topic_facet |
Educación educación media Docencia Inglés Educación Argentina |
description |
Conflicto social, conflicto generacional, plan de salvataje, estigmatización, enfrentamiento, exclusión, agresión física, violencia verbal, discriminación… palabras que se han vuelto moneda corriente para referirse a la realidad de muchas escuelas medias en la Argentina, palabras que aluden y abarcan a todos los actores de la vida educativa, a la cual también pertenecen los docentes de inglés; difícil realidad cotidiana de la cual ninguno de los actores del sistema educativo escapa…
Este breve artículo pretende mostrar una modesta mirada sobre cuatro cuestiones fundamentales, el vínculo educativo y su frágil y delicada naturaleza, las subjetividades juveniles cambiantes que emergen en este siglo XXI, el mapa social desigual y las pasadas reformas educativas, todas ellas elementos que configuran el entramado complejo que aqueja a la educación media argentina. Esta breve mirada se ofrece con el ánimo de despertar y motivar la reflexión acerca de dichas cuestiones, para abrir la posibilidad de repensarlas y recrearlas, antes que para brindar respuestas concluyentes sobre las mismas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
author_facet |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
author_sort |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
title |
¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI |
title_short |
¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI |
title_full |
¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI |
title_fullStr |
¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI |
title_sort |
¿hay que salvar la educación media? modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo xxi |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89490 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5735 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/bfhay-que-salvar-la-educacion-media-modestas-reflexiones-de-una-docente-de-ingles-sobre-algunas-cuestiones-que-aquejan-a-la-educacion-argentina-del-siglo-xxi |
work_keys_str_mv |
AT gargiulosandrabeatriz hayquesalvarlaeducacionmediamodestasreflexionesdeunadocentedeinglessobrealgunascuestionesqueaquejanalaeducacionargentinadelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490576199683 |