¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI

Conflicto social, conflicto generacional, plan de salvataje, estigmatización, enfrentamiento, exclusión, agresión física, violencia verbal, discriminación… palabras que se han vuelto moneda corriente para referirse a la realidad de muchas escuelas medias en la Argentina, palabras que aluden y abarca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gargiulo, Sandra Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89490
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5735
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/bfhay-que-salvar-la-educacion-media-modestas-reflexiones-de-una-docente-de-ingles-sobre-algunas-cuestiones-que-aquejan-a-la-educacion-argentina-del-siglo-xxi
Aporte de:
id I19-R120-10915-89490
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
educación media
Docencia
Inglés
Educación
Argentina
spellingShingle Educación
educación media
Docencia
Inglés
Educación
Argentina
Gargiulo, Sandra Beatriz
¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI
topic_facet Educación
educación media
Docencia
Inglés
Educación
Argentina
description Conflicto social, conflicto generacional, plan de salvataje, estigmatización, enfrentamiento, exclusión, agresión física, violencia verbal, discriminación… palabras que se han vuelto moneda corriente para referirse a la realidad de muchas escuelas medias en la Argentina, palabras que aluden y abarcan a todos los actores de la vida educativa, a la cual también pertenecen los docentes de inglés; difícil realidad cotidiana de la cual ninguno de los actores del sistema educativo escapa… Este breve artículo pretende mostrar una modesta mirada sobre cuatro cuestiones fundamentales, el vínculo educativo y su frágil y delicada naturaleza, las subjetividades juveniles cambiantes que emergen en este siglo XXI, el mapa social desigual y las pasadas reformas educativas, todas ellas elementos que configuran el entramado complejo que aqueja a la educación media argentina. Esta breve mirada se ofrece con el ánimo de despertar y motivar la reflexión acerca de dichas cuestiones, para abrir la posibilidad de repensarlas y recrearlas, antes que para brindar respuestas concluyentes sobre las mismas.
format Articulo
Articulo
author Gargiulo, Sandra Beatriz
author_facet Gargiulo, Sandra Beatriz
author_sort Gargiulo, Sandra Beatriz
title ¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI
title_short ¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI
title_full ¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI
title_fullStr ¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI
title_full_unstemmed ¿Hay que salvar la educación media? Modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo XXI
title_sort ¿hay que salvar la educación media? modestas reflexiones de una docente de inglés sobre algunas cuestiones que aquejan a la educación argentina del siglo xxi
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89490
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5735
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/bfhay-que-salvar-la-educacion-media-modestas-reflexiones-de-una-docente-de-ingles-sobre-algunas-cuestiones-que-aquejan-a-la-educacion-argentina-del-siglo-xxi
work_keys_str_mv AT gargiulosandrabeatriz hayquesalvarlaeducacionmediamodestasreflexionesdeunadocentedeinglessobrealgunascuestionesqueaquejanalaeducacionargentinadelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490576199683