Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria

En las aulas plurigrado los alumnos pertenecen a distintos años de la escolaridad, sus edades son variadas así como sus conocimientos y niveles de autonomía. La organización de la clase de matemática exige una gestión y un desarrollo específico de las situaciones de enseñanza por parte de los docent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Broitman, Claudia, Escobar, Mónica, Sancha, Inés, Urretabizcaya, José
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89327
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8375
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/5014
Aporte de:
id I19-R120-10915-89327
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Matemática
Enseñanza de las matemáticas
Aulas plurigrado
Interacciones entre alumnos
Math teaching
Multigrade classrooms
Interactions amongst students
spellingShingle Ciencias de la Educación
Matemática
Enseñanza de las matemáticas
Aulas plurigrado
Interacciones entre alumnos
Math teaching
Multigrade classrooms
Interactions amongst students
Broitman, Claudia
Escobar, Mónica
Sancha, Inés
Urretabizcaya, José
Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
topic_facet Ciencias de la Educación
Matemática
Enseñanza de las matemáticas
Aulas plurigrado
Interacciones entre alumnos
Math teaching
Multigrade classrooms
Interactions amongst students
description En las aulas plurigrado los alumnos pertenecen a distintos años de la escolaridad, sus edades son variadas así como sus conocimientos y niveles de autonomía. La organización de la clase de matemática exige una gestión y un desarrollo específico de las situaciones de enseñanza por parte de los docentes. En este artículo se presentan datos de un estudio exploratorio sobre la enseñanza de la matemática en el aula primaria plurigrado en el ámbito rural y se analizan condiciones didácticas para instalar trabajo matemático. El estudio se centra en las interacciones en torno a contenidos matemáticos entre niños de conocimientos diversos, y en particular, en el modo en que la explicitación y circulación de relaciones entre conocimientos propiciadas por el trabajo en plurigrado puede constituirse en una ampliación de las oportunidades de aprendizaje.
format Articulo
Articulo
author Broitman, Claudia
Escobar, Mónica
Sancha, Inés
Urretabizcaya, José
author_facet Broitman, Claudia
Escobar, Mónica
Sancha, Inés
Urretabizcaya, José
author_sort Broitman, Claudia
title Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
title_short Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
title_full Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
title_fullStr Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
title_full_unstemmed Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
title_sort interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89327
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8375
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/5014
work_keys_str_mv AT broitmanclaudia interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria
AT escobarmonica interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria
AT sanchaines interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria
AT urretabizcayajose interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490416816130