Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria
En las aulas plurigrado los alumnos pertenecen a distintos años de la escolaridad, sus edades son variadas así como sus conocimientos y niveles de autonomía. La organización de la clase de matemática exige una gestión y un desarrollo específico de las situaciones de enseñanza por parte de los docent...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89327 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8375 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/5014 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89327 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Matemática Enseñanza de las matemáticas Aulas plurigrado Interacciones entre alumnos Math teaching Multigrade classrooms Interactions amongst students |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Matemática Enseñanza de las matemáticas Aulas plurigrado Interacciones entre alumnos Math teaching Multigrade classrooms Interactions amongst students Broitman, Claudia Escobar, Mónica Sancha, Inés Urretabizcaya, José Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Matemática Enseñanza de las matemáticas Aulas plurigrado Interacciones entre alumnos Math teaching Multigrade classrooms Interactions amongst students |
description |
En las aulas plurigrado los alumnos pertenecen a distintos años de la escolaridad, sus edades son variadas así como sus conocimientos y niveles de autonomía. La organización de la clase de matemática exige una gestión y un desarrollo específico de las situaciones de enseñanza por parte de los docentes. En este artículo se presentan datos de un estudio exploratorio sobre la enseñanza de la matemática en el aula primaria plurigrado en el ámbito rural y se analizan condiciones didácticas para instalar trabajo matemático. El estudio se centra en las interacciones en torno a contenidos matemáticos entre niños de conocimientos diversos, y en particular, en el modo en que la explicitación y circulación de relaciones entre conocimientos propiciadas por el trabajo en plurigrado puede constituirse en una ampliación de las oportunidades de aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Broitman, Claudia Escobar, Mónica Sancha, Inés Urretabizcaya, José |
author_facet |
Broitman, Claudia Escobar, Mónica Sancha, Inés Urretabizcaya, José |
author_sort |
Broitman, Claudia |
title |
Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria |
title_short |
Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria |
title_full |
Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria |
title_fullStr |
Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria |
title_full_unstemmed |
Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria |
title_sort |
interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos : un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89327 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8375 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/5014 |
work_keys_str_mv |
AT broitmanclaudia interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria AT escobarmonica interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria AT sanchaines interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria AT urretabizcayajose interaccionesentrealumnosdediversosnivelesdeconocimientosmatematicosunestudioenunaulaplurigradodeescuelaprimaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490416816130 |