Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down

El presente trabajo expone los resultados de una investigación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, como construcción abstracta, en niños con Síndrome de Down mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Las mismas se sirvieron como herramienta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Screpnik, Claudia, Salinas Ibáñez, Jesús
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89319
Aporte de:
id I19-R120-10915-89319
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
TICs
Conceptos matemáticos
Recursos digitales
Síndrome de Down
spellingShingle Ciencias Informáticas
TICs
Conceptos matemáticos
Recursos digitales
Síndrome de Down
Screpnik, Claudia
Salinas Ibáñez, Jesús
Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
topic_facet Ciencias Informáticas
TICs
Conceptos matemáticos
Recursos digitales
Síndrome de Down
description El presente trabajo expone los resultados de una investigación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, como construcción abstracta, en niños con Síndrome de Down mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Las mismas se sirvieron como herramienta de apoyo en las estrategias didácticas de docentes de educación especial. Se consideraron los inconvenientes que estos individuos poseen, tales como dificultades con la memoria de trabajo y con la memoria a largo plazo que les impide utilizar estrategias ya aprendidas o usar los conocimientos numéricos básicos, para favorecer el aprendizaje significativo. Representó un desafío ya que el aprender comprendiendo implica desarrollar destrezas personales que deben ser acompañadas por habilidades especiales que organicen el conocimiento y favorezcan su internalización.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Screpnik, Claudia
Salinas Ibáñez, Jesús
author_facet Screpnik, Claudia
Salinas Ibáñez, Jesús
author_sort Screpnik, Claudia
title Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_short Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_full Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_fullStr Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_full_unstemmed Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_sort estrategias didácticas: tics para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con síndrome de down
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89319
work_keys_str_mv AT screpnikclaudia estrategiasdidacticasticsparafavorecerlaconstrucciondeconceptosmatematicosenninosconsindromededown
AT salinasibanezjesus estrategiasdidacticasticsparafavorecerlaconstrucciondeconceptosmatematicosenninosconsindromededown
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490410524673