Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier -que nadie escribe nunca para nadie-, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y -de modo más o menos indirecto- por e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89080 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89080 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-890802023-11-03T17:55:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89080 Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" Dalmaroni, Miguel Ángel 2016 2020-02-17T12:27:58Z es Letras Crítica literaria Escuela Lectura Acontecimiento Desubjetivación Literary criticism School Reading Event Desubjectivation Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier -que nadie escribe nunca para nadie-, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y -de modo más o menos indirecto- por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a la desubjetivación singular que llamamos literatura. Although the theory has insisted on providing an ethical answer for the question posed in this dossier-that no one ever writes for anyone- there is also a political answer. At least in Argentina, literary criticism produced in academic contexts is mainly read by school teachers and-in a more or less indirect way-reaches school students of language and literature. The consequences of this fact are related to that peculiar desubjectivation that we call literature. Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Contribucion a revista http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 114-119 <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Crítica literaria Escuela Lectura Acontecimiento Desubjetivación Literary criticism School Reading Event Desubjectivation |
spellingShingle |
Letras Crítica literaria Escuela Lectura Acontecimiento Desubjetivación Literary criticism School Reading Event Desubjectivation Dalmaroni, Miguel Ángel Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" |
topic_facet |
Letras Crítica literaria Escuela Lectura Acontecimiento Desubjetivación Literary criticism School Reading Event Desubjectivation |
description |
Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier -que nadie escribe nunca para nadie-, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y -de modo más o menos indirecto- por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a la desubjetivación singular que llamamos literatura. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Dalmaroni, Miguel Ángel |
author_facet |
Dalmaroni, Miguel Ángel |
author_sort |
Dalmaroni, Miguel Ángel |
title |
Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" |
title_short |
Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" |
title_full |
Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" |
title_fullStr |
Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" |
title_full_unstemmed |
Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" |
title_sort |
quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89080 |
work_keys_str_mv |
AT dalmaronimiguelangel quiennosleelaescuelayunpuebloquefalta |
_version_ |
1807220465749458944 |