Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"

Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier -que nadie escribe nunca para nadie-, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y -de modo más o menos indirecto- por e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmaroni, Miguel Ángel
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89080
Aporte de:
id I19-R120-10915-89080
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-890802023-11-03T17:55:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89080 Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta" Dalmaroni, Miguel Ángel 2016 2020-02-17T12:27:58Z es Letras Crítica literaria Escuela Lectura Acontecimiento Desubjetivación Literary criticism School Reading Event Desubjectivation Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier -que nadie escribe nunca para nadie-, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y -de modo más o menos indirecto- por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a la desubjetivación singular que llamamos literatura. Although the theory has insisted on providing an ethical answer for the question posed in this dossier-that no one ever writes for anyone- there is also a political answer. At least in Argentina, literary criticism produced in academic contexts is mainly read by school teachers and-in a more or less indirect way-reaches school students of language and literature. The consequences of this fact are related to that peculiar desubjectivation that we call literature. Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Contribucion a revista http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 114-119 <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Crítica literaria
Escuela
Lectura
Acontecimiento
Desubjetivación
Literary criticism
School
Reading
Event
Desubjectivation
spellingShingle Letras
Crítica literaria
Escuela
Lectura
Acontecimiento
Desubjetivación
Literary criticism
School
Reading
Event
Desubjectivation
Dalmaroni, Miguel Ángel
Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
topic_facet Letras
Crítica literaria
Escuela
Lectura
Acontecimiento
Desubjetivación
Literary criticism
School
Reading
Event
Desubjectivation
description Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier -que nadie escribe nunca para nadie-, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y -de modo más o menos indirecto- por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a la desubjetivación singular que llamamos literatura.
format Articulo
Contribucion a revista
author Dalmaroni, Miguel Ángel
author_facet Dalmaroni, Miguel Ángel
author_sort Dalmaroni, Miguel Ángel
title Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
title_short Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
title_full Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
title_fullStr Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
title_full_unstemmed Quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
title_sort quién nos lee: la escuela y "un pueblo que falta"
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89080
work_keys_str_mv AT dalmaronimiguelangel quiennosleelaescuelayunpuebloquefalta
_version_ 1807220465749458944