Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos
El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociacio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89065 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9522 http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/1052 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89065 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología Análisis de facetas Taxonomías corporativas Sítios Web argentinos Faceted analysis Corporative taxonomies Argentine Web sites |
spellingShingle |
Bibliotecología Análisis de facetas Taxonomías corporativas Sítios Web argentinos Faceted analysis Corporative taxonomies Argentine Web sites Martínez Tamayo, Ana María Ristuccia, Cristina Alicia Pisarello, Rosa Zulema Stubbs, Edgardo Alberto Caminotti, María Laura Balparda, José Luis Valdez, Julia Catalina Mangiaterra, Norma Ethel Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos |
topic_facet |
Bibliotecología Análisis de facetas Taxonomías corporativas Sítios Web argentinos Faceted analysis Corporative taxonomies Argentine Web sites |
description |
El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociaciones profesionales, tres facultades universitarias y cinco agencias de gobierno. De las 16 categorías o facetas fundamentales propuestas por el Classification Research Group, las bodegas de vino coincidieron en 13 (81%), las industrias alimenticias en 11 (68%), los clubes de fútbol en 7 (43%), las asociaciones profesionales en 5 (31%), las facultades en 8 (50%) y las agencias de gobierno en 9 (56%). Estas diferencias se deben al hecho de que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones. Se concluye que el método del análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas y optimizar los sitios Web, de acuerdo con las características particulares de cada organización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martínez Tamayo, Ana María Ristuccia, Cristina Alicia Pisarello, Rosa Zulema Stubbs, Edgardo Alberto Caminotti, María Laura Balparda, José Luis Valdez, Julia Catalina Mangiaterra, Norma Ethel |
author_facet |
Martínez Tamayo, Ana María Ristuccia, Cristina Alicia Pisarello, Rosa Zulema Stubbs, Edgardo Alberto Caminotti, María Laura Balparda, José Luis Valdez, Julia Catalina Mangiaterra, Norma Ethel |
author_sort |
Martínez Tamayo, Ana María |
title |
Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos |
title_short |
Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos |
title_full |
Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos |
title_fullStr |
Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos |
title_full_unstemmed |
Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos |
title_sort |
las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>web</i> argentinos |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89065 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9522 http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/1052 |
work_keys_str_mv |
AT martineztamayoanamaria lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT ristucciacristinaalicia lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT pisarellorosazulema lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT stubbsedgardoalberto lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT caminottimarialaura lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT balpardajoseluis lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT valdezjuliacatalina lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT mangiaterranormaethel lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos AT martineztamayoanamaria fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT ristucciacristinaalicia fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT pisarellorosazulema fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT stubbsedgardoalberto fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT caminottimarialaura fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT balpardajoseluis fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT valdezjuliacatalina fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT mangiaterranormaethel fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490114826243 |