Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos

El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Tamayo, Ana María, Ristuccia, Cristina Alicia, Pisarello, Rosa Zulema, Stubbs, Edgardo Alberto, Caminotti, María Laura, Balparda, José Luis, Valdez, Julia Catalina, Mangiaterra, Norma Ethel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89065
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9522
http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/1052
Aporte de:
id I19-R120-10915-89065
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
Análisis de facetas
Taxonomías corporativas
Sítios Web argentinos
Faceted analysis
Corporative taxonomies
Argentine Web sites
spellingShingle Bibliotecología
Análisis de facetas
Taxonomías corporativas
Sítios Web argentinos
Faceted analysis
Corporative taxonomies
Argentine Web sites
Martínez Tamayo, Ana María
Ristuccia, Cristina Alicia
Pisarello, Rosa Zulema
Stubbs, Edgardo Alberto
Caminotti, María Laura
Balparda, José Luis
Valdez, Julia Catalina
Mangiaterra, Norma Ethel
Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos
topic_facet Bibliotecología
Análisis de facetas
Taxonomías corporativas
Sítios Web argentinos
Faceted analysis
Corporative taxonomies
Argentine Web sites
description El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociaciones profesionales, tres facultades universitarias y cinco agencias de gobierno. De las 16 categorías o facetas fundamentales propuestas por el Classification Research Group, las bodegas de vino coincidieron en 13 (81%), las industrias alimenticias en 11 (68%), los clubes de fútbol en 7 (43%), las asociaciones profesionales en 5 (31%), las facultades en 8 (50%) y las agencias de gobierno en 9 (56%). Estas diferencias se deben al hecho de que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones. Se concluye que el método del análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas y optimizar los sitios Web, de acuerdo con las características particulares de cada organización.
format Articulo
Articulo
author Martínez Tamayo, Ana María
Ristuccia, Cristina Alicia
Pisarello, Rosa Zulema
Stubbs, Edgardo Alberto
Caminotti, María Laura
Balparda, José Luis
Valdez, Julia Catalina
Mangiaterra, Norma Ethel
author_facet Martínez Tamayo, Ana María
Ristuccia, Cristina Alicia
Pisarello, Rosa Zulema
Stubbs, Edgardo Alberto
Caminotti, María Laura
Balparda, José Luis
Valdez, Julia Catalina
Mangiaterra, Norma Ethel
author_sort Martínez Tamayo, Ana María
title Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos
title_short Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos
title_full Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos
title_fullStr Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos
title_full_unstemmed Las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>Web</i> argentinos
title_sort las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios <i>web</i> argentinos
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89065
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9522
http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/1052
work_keys_str_mv AT martineztamayoanamaria lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT ristucciacristinaalicia lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT pisarellorosazulema lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT stubbsedgardoalberto lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT caminottimarialaura lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT balpardajoseluis lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT valdezjuliacatalina lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT mangiaterranormaethel lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitiosiwebiargentinos
AT martineztamayoanamaria fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
AT ristucciacristinaalicia fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
AT pisarellorosazulema fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
AT stubbsedgardoalberto fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
AT caminottimarialaura fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
AT balpardajoseluis fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
AT valdezjuliacatalina fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
AT mangiaterranormaethel fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490114826243