Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa

El propósito del presente trabajo es analizar las etapas progresivas de construcción del conocimiento hasta lograr el grado de dominio o "mastery" de un experto. Tomando como base la vida y obra del escritor, se intenta descubrir mediante el material obtenido, los procesos cognitivos que f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simón, Liliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88985
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4601
Aporte de:
id I19-R120-10915-88985
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
psicología cognitiva
Literatura
Informática educativa
Ray Bradbury
spellingShingle Letras
psicología cognitiva
Literatura
Informática educativa
Ray Bradbury
Simón, Liliana
Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
topic_facet Letras
psicología cognitiva
Literatura
Informática educativa
Ray Bradbury
description El propósito del presente trabajo es analizar las etapas progresivas de construcción del conocimiento hasta lograr el grado de dominio o "mastery" de un experto. Tomando como base la vida y obra del escritor, se intenta descubrir mediante el material obtenido, los procesos cognitivos que forman parte del poder creativo del autor y de sus habilidades metacognitivas. Para ello, se consideraron los conceptos fundamentales en el estudio del aprendizaje y la pericia del experto desarrollados por D. A. Norman (1985) en sus trabajos sobre la experticia. Asimismo, se tomaron como marco referencial para el presente estudio las teorías de la Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (2001) y de la Inteligencia Triárquica de R. stemberg (1985). La metodología de trabajo utilizada permitió combinar varias disciplinas: la psicología cognitiva, la informática educativa y la literatura. Toda la información obtenida está basada en forma exclusiva en la búsqueda de información en la web.
format Articulo
Articulo
author Simón, Liliana
author_facet Simón, Liliana
author_sort Simón, Liliana
title Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
title_short Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
title_full Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
title_fullStr Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
title_full_unstemmed Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
title_sort estudio de la ejecución experta de ray bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88985
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4601
work_keys_str_mv AT simonliliana estudiodelaejecucionexpertaderaybradburyysurelacionconlapsicologiacognitivalaliteraturaylainformaticaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490048765953