Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas

El objetivo del presente trabajo es demostrar cómo la información contextual o contexto colabora con el desarrollo lingüístico en la adquisición de una segunda lengua. Este trabajo está basado en les teorías propuestas por W Klein, L. Vygosky y J. Bruner. El corpus que se utilizó para el presente a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cendoya, Ana María, Di Bin, María Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88984
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4600
Aporte de:
id I19-R120-10915-88984
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Lengua extranjera
Enseñanza de una segunda lengua
desarrollo lingüístico
spellingShingle Letras
Lengua extranjera
Enseñanza de una segunda lengua
desarrollo lingüístico
Cendoya, Ana María
Di Bin, María Verónica
Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
topic_facet Letras
Lengua extranjera
Enseñanza de una segunda lengua
desarrollo lingüístico
description El objetivo del presente trabajo es demostrar cómo la información contextual o contexto colabora con el desarrollo lingüístico en la adquisición de una segunda lengua. Este trabajo está basado en les teorías propuestas por W Klein, L. Vygosky y J. Bruner. El corpus que se utilizó para el presente análisis fue la producción escrita de dos discursos políticos y posters de las alumnas de segundo año Polimodal del curso de Historia del siglo XX en inglés. La misma se centró en la unidad didáctica 4 Revolution del libro Byrom, J; Counsell, C. (1999) Modern Minds. The Twentieth Century World. Essex. Pearson Education Limited. El objetivo de la unidad didáctica fue la producción de un póster y de un discurso como parte de una campaña política en la Rusia Comunista después de la caída del zarismo. Las alumnas fueron divididas en dos grupos: uno representando al partido rojo (Bolcheviques) y el otro al partido blanco.
format Articulo
Articulo
author Cendoya, Ana María
Di Bin, María Verónica
author_facet Cendoya, Ana María
Di Bin, María Verónica
author_sort Cendoya, Ana María
title Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
title_short Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
title_full Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
title_fullStr Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
title_full_unstemmed Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
title_sort contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88984
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4600
work_keys_str_mv AT cendoyaanamaria contextoydesarrollolinguisticoenlaadquisiciondelenguassegundas
AT dibinmariaveronica contextoydesarrollolinguisticoenlaadquisiciondelenguassegundas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490047717380