Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas
El objetivo del presente trabajo es demostrar cómo la información contextual o contexto colabora con el desarrollo lingüístico en la adquisición de una segunda lengua. Este trabajo está basado en les teorías propuestas por W Klein, L. Vygosky y J. Bruner. El corpus que se utilizó para el presente a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88984 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4600 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88984 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua desarrollo lingüístico |
spellingShingle |
Letras Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua desarrollo lingüístico Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas |
topic_facet |
Letras Lengua extranjera Enseñanza de una segunda lengua desarrollo lingüístico |
description |
El objetivo del presente trabajo es demostrar cómo la información contextual o contexto colabora con el desarrollo lingüístico en la adquisición de una segunda lengua. Este trabajo está basado en les teorías propuestas por W Klein, L. Vygosky y J. Bruner.
El corpus que se utilizó para el presente análisis fue la producción escrita de dos discursos políticos y posters de las alumnas de segundo año Polimodal del curso de Historia del siglo XX en inglés. La misma se centró en la unidad didáctica 4 Revolution del libro Byrom, J; Counsell, C. (1999) Modern Minds.
The Twentieth Century World. Essex. Pearson Education Limited. El objetivo de la unidad didáctica fue la producción de un póster y de un discurso como parte de una campaña política en la Rusia Comunista después de la caída del zarismo. Las alumnas fueron divididas en dos grupos: uno representando al partido rojo (Bolcheviques) y el otro al partido blanco. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica |
author_facet |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica |
author_sort |
Cendoya, Ana María |
title |
Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas |
title_short |
Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas |
title_full |
Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas |
title_fullStr |
Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas |
title_full_unstemmed |
Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas |
title_sort |
contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88984 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4600 |
work_keys_str_mv |
AT cendoyaanamaria contextoydesarrollolinguisticoenlaadquisiciondelenguassegundas AT dibinmariaveronica contextoydesarrollolinguisticoenlaadquisiciondelenguassegundas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490047717380 |