Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional

Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los disti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bavera, Francisco, Daniele, Marcela, Quintero, Teresa, Buffarini, Flavia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944
Aporte de:
id I19-R120-10915-88944
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua
spellingShingle Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua
Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
topic_facet Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Ciencias de la computación
Formación continua
description Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author_facet Bavera, Francisco
Daniele, Marcela
Quintero, Teresa
Buffarini, Flavia
author_sort Bavera, Francisco
title Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_short Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_full Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_fullStr Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_full_unstemmed Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
title_sort análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944
work_keys_str_mv AT baverafrancisco analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional
AT danielemarcela analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional
AT quinteroteresa analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional
AT buffariniflavia analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490007871492