Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional
Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los disti...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88944 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Ciencias de la computación Formación continua |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Ciencias de la computación Formación continua Bavera, Francisco Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Ciencias de la computación Formación continua |
description |
Durante el cursado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, los cursantes docentes de nivel primario, pudieron planificar e implementar propuestas aúlicas, reflejando la integración de los conocimientos adquiridos durante el cursado de los distintos módulos de la especialidad en el año 2018. Este postítulo docente es dictado en el Instituto Superior Ramón Menedez Pidal, de la ciudad de Río Cuarto. Este trabajo, refleja la investigación realizada a partir del análisis de dichas actividades realizadas por los estudiantes. El equipo de investigación, analizó las presentaciones a través de una metodología cualitativa, basada en la teoría fundamentada, y se obtuvieron datos que representan resultados preliminares que aportan al desarrollo de conocimientos sobre la formación continua de docentes de educación primara en las ciencias de la computación y el impacto en sus aulas de la escuela primaria. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author_facet |
Bavera, Francisco Daniele, Marcela Quintero, Teresa Buffarini, Flavia |
author_sort |
Bavera, Francisco |
title |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_short |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_full |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_fullStr |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_full_unstemmed |
Análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
title_sort |
análisis de prácticas de docentes de educación primaria en el marco de una formación en pensamiento computacional |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88944 |
work_keys_str_mv |
AT baverafrancisco analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional AT danielemarcela analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional AT quinteroteresa analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional AT buffariniflavia analisisdepracticasdedocentesdeeducacionprimariaenelmarcodeunaformacionenpensamientocomputacional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490007871492 |