Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : Un estudio sobre capital social y estrategias de vida

Desde una perspectiva teórica centrada en el relacionismo, el presente artículo tiene como objetivo abordar las relaciones entre capital social y estrategias de vida. Específicamente, nos preguntamos por la construcción de redes sociales en el trabajo y en la educación y las formas de intervención e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Federico Martín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88896
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9256
http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=7275
Aporte de:
id I19-R120-10915-88896
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Jóvenes
Educación
Estrategias de vida
Capital social
Young people
Job placement
Education
Life strategies
Social capital
Inserción laboral
spellingShingle Ciencias Sociales
Jóvenes
Educación
Estrategias de vida
Capital social
Young people
Job placement
Education
Life strategies
Social capital
Inserción laboral
González, Federico Martín
Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : Un estudio sobre capital social y estrategias de vida
topic_facet Ciencias Sociales
Jóvenes
Educación
Estrategias de vida
Capital social
Young people
Job placement
Education
Life strategies
Social capital
Inserción laboral
description Desde una perspectiva teórica centrada en el relacionismo, el presente artículo tiene como objetivo abordar las relaciones entre capital social y estrategias de vida. Específicamente, nos preguntamos por la construcción de redes sociales en el trabajo y en la educación y las formas de intervención en las estrategias de vida de jóvenes que se encuentran estudiando en el Plan FinEs2. Retomamos una perspectiva metodológica cualitativa y realizamos entrevistas en profundidad a jóvenes estudiantes y trabajadores de un barrio del Gran La Plata durante el periodo 2012-2013. Finalmente, sostenemos que la experiencia del Plan FinEs2 posibilita la construcción de nuevas redes sociales -colectivas e individuales- desplegadas en las estrategias de vida que los jóvenes estudiantes desarrollan.
format Articulo
Articulo
author González, Federico Martín
author_facet González, Federico Martín
author_sort González, Federico Martín
title Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : Un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_short Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : Un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_full Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : Un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_fullStr Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : Un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_full_unstemmed Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : Un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_sort jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88896
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9256
http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=7275
work_keys_str_mv AT gonzalezfedericomartin jovenesypoliticaspublicasdeterminalidadeducativaunestudiosobrecapitalsocialyestrategiasdevida
AT gonzalezfedericomartin youngpeopleandpublicpoliciesofeducationalterminality
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489959636992