Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la Escuela de Lenguas

Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de "1 peso, 1 dólar" facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estáb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintana, Nelba
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88894
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4568
Aporte de:
id I19-R120-10915-88894
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
experiencia docente
Inglés
Blogs
spellingShingle Letras
experiencia docente
Inglés
Blogs
Quintana, Nelba
Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la Escuela de Lenguas
topic_facet Letras
experiencia docente
Inglés
Blogs
description Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de "1 peso, 1 dólar" facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estábamos fascinados con la idea de navegar por un mundo nuevo: la World Wide Web, y de comunicarnos a través del correo electrónico y el chat con personas de cualquier lugar del mundo. Esa etapa ya pasó, ahora estamos frente a la Web 2.0. ¿Qué es esto? ¿Una nueva manera de llamarla? Sí, porque ya no es la misma. Es mucho más interactiva y cualquier persona puede publicar sus ideas en ella sin ser necesarios conocimientos de diseño web. Una de las novedades de la Web 2.0 son los weblogs o blogs. Este año, la Escuela de Lenguas ha incorporado el uso de los blogs a los cursos de Jóvenes 4mayores y Adultos 5. Todo un desafío tanto para las docentes como los alumnos porque nos encontramos ante dos áreas de conocimiento a explorar: el idioma y la tecnología. Esta exposición tratará este tema: La incorporación de los blogs a la enseñanza del idioma inglés.
format Articulo
Articulo
author Quintana, Nelba
author_facet Quintana, Nelba
author_sort Quintana, Nelba
title Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la Escuela de Lenguas
title_short Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la Escuela de Lenguas
title_full Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la Escuela de Lenguas
title_fullStr Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la Escuela de Lenguas
title_full_unstemmed Experiencia docente : Utilización de blogs en los cursos de inglés de la Escuela de Lenguas
title_sort experiencia docente : utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88894
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4568
work_keys_str_mv AT quintananelba experienciadocenteutilizaciondeblogsenloscursosdeinglesdelaescueladelenguas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489957539842