Estereotipos sexuales en campañas publicitarias

En la siguiente investigación analizaremos la problemática del uso de modelos estereotipados en las campañas gráficas, entendiendo la importancia de las convenciones sociales al momento de representar una idea para una audiencia determinada. El objetivo del trabajo es evidenciar el mal uso de la ima...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cariac, Victoria, Carral, Griselda, Carreté, Noelia, Chirico, Micaela, Ferrari, Luna, Touza, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88858
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-88858
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Visual
Estereotipo sexual
Uso de la imagen
Modelos
Identidad sexual
Publicidad
spellingShingle Comunicación Visual
Estereotipo sexual
Uso de la imagen
Modelos
Identidad sexual
Publicidad
Cariac, Victoria
Carral, Griselda
Carreté, Noelia
Chirico, Micaela
Ferrari, Luna
Touza, Gabriela
Estereotipos sexuales en campañas publicitarias
topic_facet Comunicación Visual
Estereotipo sexual
Uso de la imagen
Modelos
Identidad sexual
Publicidad
description En la siguiente investigación analizaremos la problemática del uso de modelos estereotipados en las campañas gráficas, entendiendo la importancia de las convenciones sociales al momento de representar una idea para una audiencia determinada. El objetivo del trabajo es evidenciar el mal uso de la imagen y de la selección de modelos en la campaña publicitaria de pasta dental Closeup “romper con los estereotipos y celebrar la diversidad sexual”, tanto de hombres como de mujeres, ya que no avalan el concepto de diversidad sexual que propone la empresa. Se tendrá en cuenta entonces el concepto de estereotipo regido por patrones normalizados y aceptados en la sociedad actual, y se analizará en profundidad la idea de identidad de género. Con este trabajo además, pretendemos evidenciar el conocimiento del público sobre dicha campaña y sobre algunos conceptos analizados en esta investigación, pero lo más importante será comprobar si los encuestados se sienten parte de esa diversidad sexual propuesta ya que a pesar de que en los últimos años ha aumentado la visibilización de las relaciones de diversos géneros en los medios de comunicación, su representación continúa sufriendo un tratamiento estigmatizador en la utilización de determinados recursos gráficos, al emplear el estereotipo como elemento para aludir la diversidad sexual en su totalidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cariac, Victoria
Carral, Griselda
Carreté, Noelia
Chirico, Micaela
Ferrari, Luna
Touza, Gabriela
author_facet Cariac, Victoria
Carral, Griselda
Carreté, Noelia
Chirico, Micaela
Ferrari, Luna
Touza, Gabriela
author_sort Cariac, Victoria
title Estereotipos sexuales en campañas publicitarias
title_short Estereotipos sexuales en campañas publicitarias
title_full Estereotipos sexuales en campañas publicitarias
title_fullStr Estereotipos sexuales en campañas publicitarias
title_full_unstemmed Estereotipos sexuales en campañas publicitarias
title_sort estereotipos sexuales en campañas publicitarias
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88858
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-03.pdf
work_keys_str_mv AT cariacvictoria estereotipossexualesencampanaspublicitarias
AT carralgriselda estereotipossexualesencampanaspublicitarias
AT carretenoelia estereotipossexualesencampanaspublicitarias
AT chiricomicaela estereotipossexualesencampanaspublicitarias
AT ferrariluna estereotipossexualesencampanaspublicitarias
AT touzagabriela estereotipossexualesencampanaspublicitarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489923985408