Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación N° 2497 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, denominado “Tecnologías de Inteligencia Artificial aplicadas a la construcción de un Motor de Aprendizaje en el campo de la Programación”. Entre los objetivos espe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne, Fernández, Eduardo F., López, Marcela F.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88805
Aporte de:
id I19-R120-10915-88805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Programación
Tutoría Inteligente
Trayectos Educativos
Analíticas de Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Programación
Tutoría Inteligente
Trayectos Educativos
Analíticas de Aprendizaje
Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
Fernández, Eduardo F.
López, Marcela F.
Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación
topic_facet Ciencias Informáticas
Programación
Tutoría Inteligente
Trayectos Educativos
Analíticas de Aprendizaje
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación N° 2497 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, denominado “Tecnologías de Inteligencia Artificial aplicadas a la construcción de un Motor de Aprendizaje en el campo de la Programación”. Entre los objetivos específicos formulados en el Proyecto, este trabajo se concentra en el de desarrollar y sostener metodologías propias de Tutoría Inteligente, definiendo los recursos que, desde los espacios presenciales y virtuales, den cuenta de la actividad de los estudiantes y permitan recomendar los trayectos educativos más adecuados para cada alumno. Se examinan estadísticamente dos tipos de datos, las calificaciones obtenidas en la primera evaluación de la asignatura inicial de Programación y las opiniones personales relevadas a través de una encuesta, en la que valoran dificultad y confianza para la solución de cada problema planteado. Se muestra la estratificación derivada de los resultados y su correspondiente estrategia de tutoría.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
Fernández, Eduardo F.
López, Marcela F.
author_facet Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
Fernández, Eduardo F.
López, Marcela F.
author_sort Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
title Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación
title_short Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación
title_full Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación
title_fullStr Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación
title_full_unstemmed Hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación
title_sort hacia un modelo de tutoría inteligente en el campo de la programación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88805
work_keys_str_mv AT macgauldejorgemarciaivonne haciaunmodelodetutoriainteligenteenelcampodelaprogramacion
AT fernandezeduardof haciaunmodelodetutoriainteligenteenelcampodelaprogramacion
AT lopezmarcelaf haciaunmodelodetutoriainteligenteenelcampodelaprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489868410881