Proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva

El presente trabajo intenta establecer la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva. Realizar un mural facilita la expresión democrática, donde los participantes se involucren en un proceso de toma de decisiones, fundamentación de ideas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Richmond, Karen, Podestá, María Luján
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88635
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-10.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-88635
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Mural
Mosaico
Arte público
Trabajo social
Inclusión
spellingShingle Bellas Artes
Mural
Mosaico
Arte público
Trabajo social
Inclusión
Richmond, Karen
Podestá, María Luján
Proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva
topic_facet Bellas Artes
Mural
Mosaico
Arte público
Trabajo social
Inclusión
description El presente trabajo intenta establecer la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva. Realizar un mural facilita la expresión democrática, donde los participantes se involucren en un proceso de toma de decisiones, fundamentación de ideas, resolución de problemáticas y búsqueda de consenso, experimentando así un trabajo colectivo. El mural tiene la intención de comunicar y por ello se convierte en un medio ideal para dar a conocer la presencia del arte a la comunidad en general. Entender la actividad artística como trabajo social basado en la producción colectiva, un arte capaz de dar respuesta a problemas y necesidades de la sociedad en su conjunto. El mosaico como técnica versátil y participativa dentro del arte público, en él se instrumenta un sinfín de experiencias tanto plásticas como de participación comunitaria. Así, la iniciativa puesta en marcha constituye el objetivo principal en torno a las posibilidades que ofrece la expresión artística para el desarrollo de procesos de inclusión y transformación social, con la pretensión ultima de abrir nuevas posibilidades de intervención y, en lo posible, reforzar la colaboración entre organizaciones de ámbito artístico, cultural y social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Richmond, Karen
Podestá, María Luján
author_facet Richmond, Karen
Podestá, María Luján
author_sort Richmond, Karen
title Proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva
title_short Proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva
title_full Proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva
title_fullStr Proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva
title_full_unstemmed Proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva
title_sort proyecto de mural en mosaico como estrategia para una educación inclusiva
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88635
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-10.pdf
work_keys_str_mv AT richmondkaren proyectodemuralenmosaicocomoestrategiaparaunaeducacioninclusiva
AT podestamarialujan proyectodemuralenmosaicocomoestrategiaparaunaeducacioninclusiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489734193155