¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar
A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la repr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88611 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
spellingShingle |
Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología Anthonioz Blanc, Mariel Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana ¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
topic_facet |
Bellas Artes Educación Diseño hostil Mobiliario urbano Mobiliario escolar Ideología |
description |
A partir de analizar casos del actualmente llamado “diseño hostil” se buscará realizar una vinculación entre estos y el diseño del espacio áulico a lo largo de la historia de la educación. Tomando como base los conceptos de ideología y reproducción cultural planteados en el texto “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología dela educación: un análisis crítico” de Henry Giroux se intentará reflexionar sobre las intenciones ocultas que puede tener un diseño en relación a la legitimación de la ideología de los grupos dominantes de la sociedad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Anthonioz Blanc, Mariel Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
author_facet |
Anthonioz Blanc, Mariel Arman, Romina Dillon, Sebastián Wiener, Sofía Pilaría, Lilia Susana |
author_sort |
Anthonioz Blanc, Mariel |
title |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_short |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_full |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_fullStr |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_full_unstemmed |
¿Cómo me siento? Las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
title_sort |
¿cómo me siento? las intenciones ocultas en el diseño del mobiliario urbano y escolar |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88611 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa10/mesa10-04.pdf |
work_keys_str_mv |
AT anthoniozblancmariel comomesientolasintencionesocultaseneldisenodelmobiliariourbanoyescolar AT armanromina comomesientolasintencionesocultaseneldisenodelmobiliariourbanoyescolar AT dillonsebastian comomesientolasintencionesocultaseneldisenodelmobiliariourbanoyescolar AT wienersofia comomesientolasintencionesocultaseneldisenodelmobiliariourbanoyescolar AT pilarialiliasusana comomesientolasintencionesocultaseneldisenodelmobiliariourbanoyescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489719513088 |