Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito

El objetivo de este trabajo parte del análisis del proyecto “Colección de Imágenes” de Gonzalo Pedraza, para reflexionar sobre la forma de relacionarnos con las imágenes y cómo estas son producidas. Además, intentaremos establecer aquellos criterios y dispositivos que nos permitan afirmar que este p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala, Sergio Martín, Lentini, Patricia, Segovia, Nadia, Valli, Valentina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88577
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-4.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-88577
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Tecnología
Percepción
Obra abierta
Dispositivo
Coautoría
spellingShingle Bellas Artes
Tecnología
Percepción
Obra abierta
Dispositivo
Coautoría
Ayala, Sergio Martín
Lentini, Patricia
Segovia, Nadia
Valli, Valentina
Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
topic_facet Bellas Artes
Tecnología
Percepción
Obra abierta
Dispositivo
Coautoría
description El objetivo de este trabajo parte del análisis del proyecto “Colección de Imágenes” de Gonzalo Pedraza, para reflexionar sobre la forma de relacionarnos con las imágenes y cómo estas son producidas. Además, intentaremos establecer aquellos criterios y dispositivos que nos permitan afirmar que este proyecto es una producción artística que se inserta en el mundo del arte poniendo, a su vez, de manifiesto la supremacía y complejidad de la experiencia artística más allá de la obra de arte en sí. Aparecen así diversos interrogantes ¿Esta es una experiencia artística y estética? ¿Tiene el estatus de obra de arte? ¿Esto es arte? ¿Cómo se relaciona el espectador con la misma? ¿Qué modelos de estética se manifiestan en estas formas de producciones contemporáneas? En este caso en particular, la obra artística se encuentra en constante transformación por medio de la interrupción de diferentes autores, ya que los visitantes tienen la posibilidad de participar en calidad de co-autores de la obra. De esta forma, el artista logra romper el esquema del museo tradicional, siendo el público quien proporciona las imágenes, decide como montarlas y es responsable de subir su nueva creación a las redes, dando lugar a nuevos modos de percepción y contemplación en donde los medios de comunicación son primordiales para poder llevarlo a cabo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ayala, Sergio Martín
Lentini, Patricia
Segovia, Nadia
Valli, Valentina
author_facet Ayala, Sergio Martín
Lentini, Patricia
Segovia, Nadia
Valli, Valentina
author_sort Ayala, Sergio Martín
title Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
title_short Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
title_full Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
title_fullStr Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
title_full_unstemmed Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
title_sort nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88577
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-4.pdf
work_keys_str_mv AT ayalasergiomartin nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito
AT lentinipatricia nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito
AT segovianadia nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito
AT vallivalentina nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489690152964