Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito
El objetivo de este trabajo parte del análisis del proyecto “Colección de Imágenes” de Gonzalo Pedraza, para reflexionar sobre la forma de relacionarnos con las imágenes y cómo estas son producidas. Además, intentaremos establecer aquellos criterios y dispositivos que nos permitan afirmar que este p...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88577 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-4.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Tecnología Percepción Obra abierta Dispositivo Coautoría |
spellingShingle |
Bellas Artes Tecnología Percepción Obra abierta Dispositivo Coautoría Ayala, Sergio Martín Lentini, Patricia Segovia, Nadia Valli, Valentina Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito |
topic_facet |
Bellas Artes Tecnología Percepción Obra abierta Dispositivo Coautoría |
description |
El objetivo de este trabajo parte del análisis del proyecto “Colección de Imágenes” de Gonzalo Pedraza, para reflexionar sobre la forma de relacionarnos con las imágenes y cómo estas son producidas. Además, intentaremos establecer aquellos criterios y dispositivos que nos permitan afirmar que este proyecto es una producción artística que se inserta en el mundo del arte poniendo, a su vez, de manifiesto la supremacía y complejidad de la experiencia artística más allá de la obra de arte en sí.
Aparecen así diversos interrogantes ¿Esta es una experiencia artística y estética? ¿Tiene el estatus de obra de arte? ¿Esto es arte? ¿Cómo se relaciona el espectador con la misma? ¿Qué modelos de estética se manifiestan en estas formas de producciones contemporáneas? En este caso en particular, la obra artística se encuentra en constante transformación por medio de la interrupción de diferentes autores, ya que los visitantes tienen la posibilidad de participar en calidad de co-autores de la obra. De esta forma, el artista logra romper el esquema del museo tradicional, siendo el público quien proporciona las imágenes, decide como montarlas y es responsable de subir su nueva creación a las redes, dando lugar a nuevos modos de percepción y contemplación en donde los medios de comunicación son primordiales para poder llevarlo a cabo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ayala, Sergio Martín Lentini, Patricia Segovia, Nadia Valli, Valentina |
author_facet |
Ayala, Sergio Martín Lentini, Patricia Segovia, Nadia Valli, Valentina |
author_sort |
Ayala, Sergio Martín |
title |
Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito |
title_short |
Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito |
title_full |
Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito |
title_fullStr |
Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito |
title_full_unstemmed |
Nuevas formas de ver, una experiencia al infinito |
title_sort |
nuevas formas de ver, una experiencia al infinito |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88577 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-4.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ayalasergiomartin nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito AT lentinipatricia nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito AT segovianadia nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito AT vallivalentina nuevasformasdeverunaexperienciaalinfinito |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489690152964 |