Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío

En el trabajo compartimos la experiencia como docentes del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) para los estudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Victoria, Vestfrid, Pamela, Alba, Aylén, Carriego, Evaristo, Castillón, Sofía
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88366
http://virtual.unq.edu.ar/wp-content/uploads/2019/10/libro8_carriego_castellon_corregido.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-88366
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Educación virtual
Formación de profesores
Tecnología digital
spellingShingle Comunicación Social
Educación virtual
Formación de profesores
Tecnología digital
Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
Alba, Aylén
Carriego, Evaristo
Castillón, Sofía
Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
topic_facet Comunicación Social
Educación virtual
Formación de profesores
Tecnología digital
description En el trabajo compartimos la experiencia como docentes del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) para los estudiantes de los últimos años de la Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social. En el texto recuperamos los objetivos, contenidos (el marco político-legal de Argentina referido a las TIC, el marco empírico, los asistentes y recursos gratuitos y abiertos y los modelos colaborativos y TPACK) y la modalidad de trabajo del mencionado espacio formativo, en el cual apelamos a fomentar lógicas colaborativas, de producción conjunta, de búsqueda y puesta en circulación de materiales sin restricciones de copyright, bajo el respeto de los derechos de autor. El espacio académico se diferencia de las demás propuestas curriculares al poner de relieve la importancia de la utilización de recursos en línea gratuitos. Asimismo, mencionamos los desafíos que nos hemos propuesto problematizar con los estudiantes; principalmente, derribar ciertas representaciones erróneas en torno al manejo que tienen de la cultura digital. Finalmente, recuperamos las voces de los estudiantes referidas a los aprendizajes que consideran significativos tras su paso por la cursada.
format Libro
Capitulo de libro
author Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
Alba, Aylén
Carriego, Evaristo
Castillón, Sofía
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
Alba, Aylén
Carriego, Evaristo
Castillón, Sofía
author_sort Martin, María Victoria
title Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
title_short Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
title_full Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
title_fullStr Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
title_full_unstemmed Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
title_sort formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
publisher Universidad Nacional de Quilmes (UNQui)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88366
http://virtual.unq.edu.ar/wp-content/uploads/2019/10/libro8_carriego_castellon_corregido.pdf
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio
AT vestfridpamela formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio
AT albaaylen formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio
AT carriegoevaristo formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio
AT castillonsofia formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489864216580