Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío
En el trabajo compartimos la experiencia como docentes del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) para los estudi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes (UNQui)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88366 http://virtual.unq.edu.ar/wp-content/uploads/2019/10/libro8_carriego_castellon_corregido.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88366 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Educación virtual Formación de profesores Tecnología digital |
spellingShingle |
Comunicación Social Educación virtual Formación de profesores Tecnología digital Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela Alba, Aylén Carriego, Evaristo Castillón, Sofía Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío |
topic_facet |
Comunicación Social Educación virtual Formación de profesores Tecnología digital |
description |
En el trabajo compartimos la experiencia como docentes del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) para los estudiantes de los últimos años de la Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social. En el texto recuperamos los objetivos, contenidos (el marco político-legal de Argentina referido a las TIC, el marco empírico, los asistentes y recursos gratuitos y abiertos y los modelos colaborativos y TPACK) y la modalidad de trabajo del mencionado espacio formativo, en el cual apelamos a fomentar lógicas colaborativas, de producción conjunta, de búsqueda y puesta en circulación de materiales sin restricciones de copyright, bajo el respeto de los derechos de autor. El espacio académico se diferencia de las demás propuestas curriculares al poner de relieve la importancia de la utilización de recursos en línea gratuitos. Asimismo, mencionamos los desafíos que nos hemos propuesto problematizar con los estudiantes; principalmente, derribar ciertas representaciones erróneas en torno al manejo que tienen de la cultura digital. Finalmente, recuperamos las voces de los estudiantes referidas a los aprendizajes que consideran significativos tras su paso por la cursada. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela Alba, Aylén Carriego, Evaristo Castillón, Sofía |
author_facet |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela Alba, Aylén Carriego, Evaristo Castillón, Sofía |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío |
title_short |
Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío |
title_full |
Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío |
title_fullStr |
Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío |
title_full_unstemmed |
Formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío |
title_sort |
formación de profesores de comunicación social en el contexto digital: un doble desafío |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88366 http://virtual.unq.edu.ar/wp-content/uploads/2019/10/libro8_carriego_castellon_corregido.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio AT vestfridpamela formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio AT albaaylen formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio AT carriegoevaristo formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio AT castillonsofia formaciondeprofesoresdecomunicacionsocialenelcontextodigitalundobledesafio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489864216580 |