Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88363 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10681 http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0101-32622018000100103&lng=en&nrm=iso&tlng=es |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-88363 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Educación Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal Southwell, Myriam Mónica Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Educación Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal |
| description |
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación <i>Anales de la Educación</i>. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Southwell, Myriam Mónica |
| author_facet |
Southwell, Myriam Mónica |
| author_sort |
Southwell, Myriam Mónica |
| title |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_short |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_full |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_fullStr |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_sort |
discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88363 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10681 http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0101-32622018000100103&lng=en&nrm=iso&tlng=es |
| work_keys_str_mv |
AT southwellmyriammonica discursoymetaforadosclavesparaanalizarelcuerpoenlaescuela AT southwellmyriammonica discourseandmetaphortwokeystoanalyzethebodyinschool |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820489863168000 |