Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela

Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88363
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10681
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0101-32622018000100103&lng=en&nrm=iso&tlng=es
Aporte de:
id I19-R120-10915-88363
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación
Estética escolar
Sensibilidad
Discurso
Revista de educación
School aesthetics
Sensitivity
Discourse
Education jornal
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación
Estética escolar
Sensibilidad
Discurso
Revista de educación
School aesthetics
Sensitivity
Discourse
Education jornal
Southwell, Myriam Mónica
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
topic_facet Ciencias Sociales
Educación
Estética escolar
Sensibilidad
Discurso
Revista de educación
School aesthetics
Sensitivity
Discourse
Education jornal
description Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación <i>Anales de la Educación</i>.
format Articulo
Articulo
author Southwell, Myriam Mónica
author_facet Southwell, Myriam Mónica
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_short Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_full Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_fullStr Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_full_unstemmed Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_sort discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88363
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10681
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0101-32622018000100103&lng=en&nrm=iso&tlng=es
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica discursoymetaforadosclavesparaanalizarelcuerpoenlaescuela
AT southwellmyriammonica discourseandmetaphortwokeystoanalyzethebodyinschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489863168000